Se trata de Empresas Creativas de Chile, una nueva cámara que agrupará a los sectores de la publicidad, videojuegos, experiencias inmersivas, inteligencia de mercado, audiovisuales, productoras, entre otros.

Luego de 73 años de historia, la Asociación Chilena de Publicidad (Achap) anunció su transformación hacia un colectivo más amplio, colaborativo, moderno e inclusivo: se trata de Empresas Creativas de Chile, que nace para atender las nuevas demandas del mercado, la sociedad y ser aumentar su aporte a la economía.

Esta nueva asociación busca convocar a todos los sectores involucrados en el ecosistema de la comunicación comercial y la creación de soluciones creativas para negocios, empresas y marcas (en cualquiera de sus formas) , tales como el mundo audiovisual, música, publicidad, diseño gráfico, experiencias inmersivas, videosjuegos & eSport, desarrollo de contenidos y la inteligencia de mercado, entre muchas otras industrias.

“La economía creativa constituye una de las áreas productivas con mayores tasas de crecimiento en la última década: representa el 3% del PIB mundial, emplea a más de 30 millones de personas y genera un ingreso estimado de US$2.250 millones”, sostuvo Andrea Matte, presidenta de Empresas Creativas de Chile.

“Con este paso, queremos construir y garantizar un ecosistema de empresas creativas sostenibles y relevantes para la sociedad, las personas y el mercado moderno, con un indiscutido impacto positivo para la actividad económica del país”.

Entre sus primeras acciones, la cámara podrá a disposición de sus socios un sistema de medición y mejora continua de cumplimiento, cuyo objetivo es elevar los estándares empresariales , y en mira de construir confianza, reputación y sostenibilidad del sector creativo.