La Furia del Libro aterriza por primera vez en Centro Cultural Estación Mapocho. Del 14 al 18 de junio se reunirán en un sólo lugar pabellones temáticos, más de 260 sellos editoriales y una parrilla con más de 100 actividades culturales para públicos diversos. La entrada es gratuita.

Una variada oferta editorial y de actividades es lo que ofrecerá la 17ª versión de La Furia del Libro de La Furia del Libro, esta vez en el icónico espacio capitalino, el Centro Cultural Estación Mapocho.

Desde el 14 al 18 de junio, el programa cultural incluirá conversatorios en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, lanzamientos de libros, talleres y actividades familiares, con el debut de un escenario orientado a públicos infantiles.



Esta versión del evento tendrá más días para visitarla, mayor cantidad de editoriales expositoras, actividades para nuevos públicos y encuentros de industria editorial independiente iberoamericana.

Participación

El evento contará con la participación de más de 260 sellos editoriales independientes y universitarios, nacionales e internacionales, de diversos géneros y estilos, junto a autores y autoras invitadas. La iniciativa contará con más de 100 actividades para públicos diversos desplegadas en 3 escenarios del espacio, ubicado en la Plaza de la Cultura, a pasos del metro Cal y Canto.

Libros de narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil, ensayo, cómic, publicaciones experimentales, ilustración, artes, y mucho más son los géneros que los distintos públicos lectores podrán encontrar en esta feria, que este año se prepara para la asistencia de más de 50 mil visitantes en 5 días.

Lee también...

“La Furia del Libro nació como una manifestación contra el poco espacio que había para las iniciativas emergentes literarias y editoriales en el medio nacional. Después de 14 años el ecosistema ha cambiado, la edición independiente se instaló con fuerza en nuestro medio y ferias como La Furia -entre otras- aportaron diversidad y posicionaron esta forma de hacer libros. Nuestro origen fue la experimentación y hoy nos embarcamos en una nueva aventura, la de ocupar un espacio históricamente oficial para el mundo del libro, pero con un evento gratuito, colaborativo y con vocación de formación de nuevas lectoras y lectores. Seremos más de 260 editoriales independientes, instituciones de fomento lector, bibliotecas públicas, establecimientos educacionales que, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, daremos vida a un evento sin precedentes”, comenta Simón Ergas, director de La Furia del Libro.

Entre las editoriales participantes se podrán encontrar 67 provenientes de regiones y más de 30 editoriales desde Argentina, España y Perú.

Temáticas

En línea con la contingencia social y política, algunas de las temáticas de este año durante el evento serán la conmemoración y memoria. Los 50 años del golpe de Estado serán abordados en conversatorios como “Infancia en dictadura», donde participarán Alejandra Costamagna, Alia Trabucco y Álvaro Bisama, o “Fotografiar la dictadura”, en el que expondrá el fotógrafo Luis Poirot.

Del mismo modo, -y aprovechando la inédita congregación de actores participantes en esta feria- se convocará a espacios de encuentro y reflexión en torno al escosistema editorial actual, con talleres sobre bookfluencers, clubes de lectura, y conversatorios sobre premios literarios y comités de selección.

Por último, la actividad de cierre de la feria será el domingo 18 de junio, a las 19 horas. En ella, el poeta Raúl Zurita realizará una lectura acompañado de las proyecciones visuales del colectivo Delight Lab.

Puedes encontrar la programación completa de La Furia del libro en este enlace a su sitio web.