Tras un exitoso debut en su premiere mundial, el documental “La Memoria Infinita” de la directora chilena Maite Alberdi se llevó el World Cinema Grand Jury Prize.

“La Memoria Infinita”, el nuevo documental de Maite Alberdi que cuenta la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, triunfó en el Festival de Cine de Sundance, donde se llevó el World Cinema Grand Jury Prize.

Se trata del mismo reconocimiento que obtuvo la película chilena “La nana” en Sundance 2008, aquella vez en la categoría drama internacional.

“Tras una exitosa y aplaudida premiere, la directora vuelve a marcar un hito en su carrera tras presentar su quinto documental que debutó en la World Cinema Documentary Competition del Festival”, informaron hoy desde CinemaChile.

“Una historia íntima que conmovió al público de Sundance desde el primer momento y fue alabada por la crítica especializada de forma unánime”, remarcan desde la firma sectorial que promueve el cine chileno en el mundo.

“Felicitamos a todo el equipo y seguimos trabajando para que producciones íntimas y universales como las de nuestra querida Maite Alberdi se sigan visibilizando en el mundo durante este 2023”, añadieron.

El largometraje sigue los pasos del destacado periodista Augusto Góngora junto a la exministra y actriz Paulina Urrutia, quien se convirtió en su cuidadora luego que le diagnosticaran Alzheimer hace 8 años. Juntos, llevan más de 25 años.

En Sundance, el filme fue recibido entre ovaciones y aplausos. “Es una película donde todos se emocionan, yo también, y estoy muy orgullosa de que esta historia sea universal. Me encanta ver cómo el cine no tiene nacionalidad y esta película viene a corroborar eso para mí”, comentó la directora Maite Alberdi desde Sundance.