Tras el éxito de "El agente topo", Maite Alberdi regresa con su nuevo documental: "La Memoria Infinita", donde aborda la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora.

“La Memoria Infinita” se titulará el nuevo documental de Maite Alberdi, que se centrará en la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, diagnosticado con Alzheimer desde 2014.

El filme será parte de la próxima edición del IDFA Forum, encuentro desarrollado en el marco del prestigioso Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, el evento más importante de este género cinematográfico en el mundo.

Allí, el título es descrito como “una íntima meditación sobre el amor y la memoria, que observa a una pareja lidiando con el Alzheimer durante un período de cuatro años”.

“La Memoria Infinita” cuenta con la producción de Micromundo Films, firma de Alberdi, y Fábula, la productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín detrás de cintas como “Una mujer fantástica”, “El Club” y “No”, entre otras.

“La película aborda la historia de Augusto y Paulina, quiénes llevan 25 años juntos. Hace 8 años a él le diagnosticaron Alzheimer, y ambos temen el día en que él ya no la reconozca”, agregaron desde Micromundo Films en redes sociales. En noviembre, la directora viajará personalmente a Ámsterdam al IDFA Forum.

Este será el quinto documental de Maite Alberdi luego de “El salvavidas” (2011), “La once” (2014), “Los niños” (2016) y “El agente topo” (2020), nominado a los Premios Óscar 2021 en la categoría Mejor Largometraje Documental.

La fecha de estreno del nuevo filme aún no ha sido confirmada.