Tras dos temporadas de receso a raíz de la pandemia del covid-19, las fiestas de Año Nuevo regresaron este 2022 en diversos puntos de Chile, y con no pocas novedades mediante. Esta vez, la oferta va desde música urbana local hasta rancheras y un abrazo en plena bahía.

DJ’s en línea y en tu casa

Una fiesta con canciones de los ochenta y noventa es lo que propone Retro Hits, una fiesta online que será animada por los DJ’s Raúl Soto y Cristián “Chico” Pérez. La fiesta digital también contará con cumbias clásicas. La entrada cuesta 7 mil pesos.

Casa de Salud y de fiesta

En Concepción, la popular Casa de Salud celebrará Año Nuevo con un evento que arrancará a la medianoche y se extenderá hasta las 8 de la mañana. El recinto contará con tres ambientes y diversos DJ’s para la ocasión.

Una fiesta en barco en Valparaíso

Una embarcación para 120 personas zarpará de la costa de Valparaíso para pasar el Año Nuevo, literalmente, en el mar. Los tickets incluyen barra abierta, cóctel, cotillón, animación, fotografías y un itinerario que parte a las 21:00 horas y termina a las 1:30. La preventa general cuesta 100 mil pesos, y las primeras 60 entradas 90 mil.

En vez de reguetón, funk

En el Bar El Clan, uno de los recintos emblemáticos del barrio Bellavista (Santiago, Región Metropolitana), se alista por estos días la fiesta temática Genius of Funk, con los disc jockey Boogie Mike, DJ Nauta y Bruno Borlone. Los tickets están a 30 mil pesos e incluyen bebestibles de cortesía.

La Serena: sin fuegos artificiales, pero con baile

A pesar que los espectáculos pirotécnicos fueron cancelados en Coquimbo y La Serena, esta última será anfitriona de la fiesta Living Beach 2023 en Avenida del Mar 4400. Habrá dos opciones: “Cena Buffet + Fiesta” ($66.000) y “Solo Fiesta” ($15.000).

Parque Fisa

“Amanecer bailando” se titula la fiesta de Año Nuevo que se desarrollará este 31 de diciembre en el Parque Fisa, el otrora Espacio Broadway (comuna de Pudahuel, Región Metropolitana). De acuerdo a los organizadores, la celebración comenzará pasada las 23:00 horas con tickets que van desde los $34.500 (incluye buses de acercamiento).

Fiesta ranchera en Puerto Varas

En Puerto Varas, la banda ranchera Póngale Pariente será la gran anfitriona de una fiesta que esperará el Año Nuevo con una curatoría de canciones mexicanas. El encuentro se realizará en el centro de eventos Full Rent (Puerto Varas). Las entradas van desde los 8 mil pesos.

Cris MJ y Standly en Club Hípico

Los cantantes urbanos chilenos Cris MJ y Standly encabezan la fiesta de Año Nuevo del Club Hípico, en Santiago, que en esta ocasión fue bautizada como “Reload 2023”. El inicio quedó agendado para las 23:00 horas. Una barra abierta y un espacio dedicado a la música electrónica destacan entre sus atractivos. La entrada más económica cuesta 30 mil pesos.

Fiesta Adrenalina en Matucana 100

Dos pistas de baile y hits radiales de las décadas de los ochenta y noventa es lo que promete la Fiesta Adrenalina que se realizará este sábado en el centro cultural Matucana 100. La entrada tendrá un valor de 20 mil pesos.

Año Nuevo en Sala Metrónomo

La Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta, Región Metropolitana) recibirá el Año Nuevo con la Fiesta Eleven, que abrirá sus puertas a las 1 de la madrugada del 1 de enero. Las entradas van desde los 28.750 pesos y cuentan con barra libre toda la noche.