“The Wonder" se titula la película que cruzará los caminos del director chileno Sebastián Lelio y la actriz británica Florence Pugh (“Black Widow”, “Mujercitas”, “Midsommar”).

“The Wonder”, la nueva película del director chileno Sebastián Lelio, tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y luego su debut europeo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película está basada en la novela homónima de la afamada autora irlandesa Emma Donoghue (“Room”, “The Pull of the Stars”), y cuenta con un elenco estelar liderado por Florence Pugh (“Black Widow”, “Mujercitas”, “Midsommar”), Ciarán Hinds, Tom Burke, Toby Jones, Elaine Cassidy y Niamh Algar.

En la cita española, el chileno se medirá en la Selección Oficial del certamen con los últimos filmes de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Marco Martins, Diego Lerman, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav, quienes competirán por la Concha de Oro en la versión número 70 del festival.

Según informó hoy martes la organización, el festival se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre con una invitada especial:“La (très) grande évasion”, documental de Yannick Kergoat que será exhibido fuera de competencia y donde rastrea los circuitos de la evasión fiscal y los mecanismos del fraude a gran escala.

Este título se suma a “El sostre groc”, la no ficción de Isabel Coixet que será otra de las proyecciones especiales de la edición número 70.

“Apagón”, serie de Movistar Plus+ programada fuera de concurso y compuesta por cinco capítulos dirigidos por Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta, también es parte del programa.

El festival será inaugurado por la película “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, también fuera de competencia.