La actriz Florence Pugh respondió a las críticas por usar un icónico vestido fucsia de Valentino, con transparencia en el torso. "Ha sido interesante de ver y presenciar, lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, en público, con orgullo, para que todos lo vean", indicó la actriz de "Black Widow" y "Midsommar", entre otras cosas.

La casa de alta costura Valentino realizó un desfile hace unos días en Roma para presentar su colección otoño-invierno 2022. Entre las invitadas estuvo la actriz británica Florence Pugh, quien recibió críticas por su atuendo.

Pugh, de 26 años, usó un vestido fucsia de Valentino, semitransparente en el torso, lo que a algunas personas en redes sociales les pareció de mal gusto, mientras otras criticaron su cuerpo e incluso hicieron chistes vulgares.

Florence Pugh responde a las críticas al vestido y su cuerpo

Ante los cuestionamientos, Pugh compartió una publicación en Instagram respondiendo a las críticas recibidas sobre su atrevido vestido y también sobre su cuerpo.

“Escuchen, supe cuando me puse ese increíble vestido de Valentino que no había forma de que no hubiera un comentario al respecto. Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada por usarlo, no estaba nerviosa. No lo estaba antes, durante o incluso después”, dijo Florence Pugh.

“Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, en público, con orgullo, para que todos lo vean”, lamentó la estrella que da vida a Yelena Belova en el Universo Cinematográfico de Marvel.

No es la primera vez y ciertamente no será la última vez que una mujer escucha qué tiene de malo su cuerpo de parte de una multitud de extraños, lo que es preocupante es lo vulgares que pueden ser algunos hombres”, agregó.

“Estoy feliz con todos los defectos que no podía soportar mirar cuando tenía 14 años”

En la misma publicación aclaró que lo que diga la gente sobre su cuerpo la tiene sin cuidado, no así cuando era una adolescente.

“Afortunadamente, he aceptado las complejidades de mi cuerpo que me hacen ser yo. Estoy feliz con todos los defectos que no podía soportar mirar cuando tenía 14 años. Muchos de ustedes querían decirme agresivamente cuán decepcionados estaban por mis pechos diminutos o que debería avergonzarme por tener un pecho plano”, expresó.

“He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me da miedo. Lo más preocupante es, ¿por qué le tienen tanto miedo a los pechos? ¿Pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdo? ¿Derecho? ¿Solo uno? ¿Quizás ninguno? ¿Qué es tan aterrador? Me hace preguntarme qué les ha pasado para estar tan molestos por el tamaño de mis pechos y por mi cuerpo”, planteó.

“Y todo por dos bonitos pezones”

La estrella aprovechó su publicación para mandar un contundente mensaje sobre la industria del entretenimiento y sus exigencias en cuanto al físico de las mujeres.

“Estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Fuimos criadas para encontrar poder en los pliegues de nuestro cuerpo. Para hacer ruido y conseguir estar cómodas. Siempre ha sido mi misión en esta industria decir ‘a la mierda’ cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión sobre lo que es sexy o sexualmente atractivo“, explicó.

“Me puse ese vestido porque sé lo que hago. Si abusar públicamente de las mujeres en voz alta en 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no sabe lo que hace. Madura, respeta a las personas. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos bonitos pezones.”, concluyó.

Florence Pugh tiene una agenda de lo más apretada. Su próximo proyecto es No te preocupes, cariño, cinta en la que compartirá planos con Harry Styles y que llegará a las salas el 23 de septiembre.

También tiene pendiente de lanzamiento A Good Person con Morgan Freeman; The Wonder a las órdenes de Sebastián Lelio; Oppenheimer de Christopher Nolan; Dune: Parte 2 y The Maid.