El director chileno Sebastián Lelio, quien estuvo a la cabeza de la ganadora de un Óscar Una Mujer Fantástica trabajará con la actriz estadoundense Scarlett Johansson, como protagonista, en su nueva película Bride.

El filme, según publicó el portal Deadline, corresponde a una asociación entre Apple TV y A24, y está siendo escrito por las guionistas de Orange is the new black (Netflix) Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo.

La producción traerá a la pantalla a la novia de Frankenstein. Así, contará la historia de una mujer creada como la “esposa ideal”, para satisfacer las obsesiones de un particular empresario.

No obstante, en la ficción, la fémina decidirá rebelarse y alejarse de su creador, con lo que se verá obligada a enfrentarse a una sociedad que no la comprende.

Johansson, que fue nominada al Óscar por su participación en Historia de un matrimonio, también producirá Bride con su compañía These Pictures.

Por Una mujer fantástica, protagonizada por la chilena Daniela Vega, Lelio obtuvo también un Oso de plata al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Berlín, un Premio Goya a Mejor película iberoamericana y tres Premios Platino como mejor película, mejor director y mejor guion.