La puesta en escena invita a los espectadores a reflexionar entorno a la problemática medioambiental que atraviesa el planeta.

La obra de teatro Conferencia de los ausentes es una performance que aborda un tema muy relevante, que es el cambio climático.

Durante las dos horas que dura este espectáculo se pone al espectador al centro del debate: lo sitúa bajo la piel de un conferencista que habla sobre la ausencia de recursos, memoria colectiva y otros temas globales.

De esta forma, los asistentes se transforman en expertos de distintas partes del mundo prestando sus cuerpos y voces a estas personas que se encuentran lejos por medio de una sofisticada y tecnológica puesta en escena.

Francisca Keller, coordinadora de innovación y cultura digital de la fundación Teatro a Mil aseguró que esta obra nos hace reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

La obra que se convierte en un juego colectivo que se puede revivir en cada función, se estará presentando hasta el domingo 9 de enero en el centro cultural Gabriela Mistral.

Para quienes asistan les contamos que deben contar con su pase de movilidad, las entradas pueden ser adquiridas a través de la página teatroamil.cl