Con prioridad en niñas, niños y personas de más de 60 años, el servicio de entrega de libros a domicilio (tipo “delivery”) comenzará este 22 de octubre. Se podrán pedir entre 5 y 10 libros, y partirán distribuyendo a las comunas de Santiago y Estación Central.

Iniciativa para fomentar la lectura

El servicio de entrega de libros a domicilio permitirá recibir colecciones de libros temáticas de la Biblioteca. Es una forma de aportar a la cultura, entretención y también a la seguridad de las personas.

Desde el 22 de octubre comenzará la entrega de bolsas de libros entre 5 y 10 títulos.

¿Cómo hacer para recibir libros?

En la página web de la Biblioteca de Santiago habrá una ficha de inscripción y solicitud. Enviada ésta, en un plazo de dos días se hará la confirmación y entregará la información de las fechas y horarios de entrega.

Cada familia podrá recibir este servicio tres veces consecutivas con una duración de 28 días en cada ocasión. Una vez finalizadas estas tres entregas, se atenderá a otros grupos de usuarios.

Para contar con este servicio gratuito de entrega, se requiere ser socia o socio de la Biblioteca. Además, se debe vivir en las comunas de Santiago y Estación Central, circuito de despacho del Bibliobús. La iniciativa dará prioridad a usuarios menores de 7 años y mayores de 60 años.