Cientos de herramientas de carpintería de los siglos XIX y XX, pertenecientes a la colección de Francisco Dittborn Baeza. Visitas guiadas por aprendices de carpintero(a). Juguetes y barcos de madera. Eso y mucho más es lo que ofrece Museo Taller. Un viaje al pasado que permite ver el ingenio que hay detrás de muchas herramientas y la belleza de oficios en vías de extinción.

Museo Taller, EM (c)

La casona ubicada en Compañía de Jesús 2784, Barrio Yungay, Santiago, fue restaurada con cuidado, cariño y mucho respeto a su valor patrimonial. De acuerdo, además, a lo que acoge: rescatando marcos, molduras, puertas, ventanas, pisos y piezas estructurales de la construcción.

En esa construcción, se exhiben más de 700 herramientas antiguas. Martillos, serruchos, sierras, corvinas, toritos, cepillos, tornos, tornilladores (o atornilladores) y un largo etcétera que permite vislumbrar diversos oficios como la carpintería, mueblería, tornería, tallador, modelismo entre otros.

Museo Taller, EM (c)

Es un museo montado como si fuera un gran taller de carpintería, es decir, donde las herramientas se exhiben en un contexto acorde a ellas.

Visitar el Museo Taller es entrar en otro tiempo, pero vivo, porque muchas herramientas se pueden tocar, manipular. Son herramientas que han tenido uso, que tienen el desgaste del uso. Se pueden ver, en la gran diversidad, sus diferencias de usos. Y algunas se usan en el taller del Museo.

El Museo Taller es sentir -o volver a sentir- el amor y la pasión por las maderas, los oficios manuales y por el buen hacer. De as manualidades hechas con tiempo, dedicación y rigurosidad.

Una gran iniciativa surgida el 2016 y que, hace poco -dada la pandemia-, esta muy bien instalada en su nueva sede.

Museo Taller, EM (c)

Al final del recorrido, los niños tienen la posibilidad de hacer un pequeño trabajo que les permite tener la experiencia de trabajar con madera, sierra, lija y llaves tuerca.

Más información en: https://museotaller.cl/

Visitas con aforo máximo de 15 personas.

Martes a domingo:
10:00 a 10:45, 11:00 a 11:45, 12:00 a 12:45, 13:00 a 13:45,
15:00 a 15:45, 16:00 a 16:45 hrs.

Feriados: Cerrado

Valores entradas
Público general: $4.000
Estudiante educación superior: $3.000
Adulto mayor: $3.000
Menores de 3 años: GRATIS

Compañía de Jesús 2784, Santiago, Región Metropolitana