Tras la gran taquilla alcanzada en abril con la obra “Avalancha”, la historia de un transformista en un drama musical, “Los Contadores Auditores” (Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares) estrenan este jueves “Bambalinas de sangre”, un montaje de cine/teatro que se transmitirá con el ciclo Teatro Nescafé Online también el viernes y sábado.

La obra en clave mezcla humor negro y suspenso. La trama se desarrolla a fines de los ’60, cuando una joven directora –María Gracia Omegna- reúne a una destacada actriz –Carmen Disa Gutiérrez- con una estrella de la fotonovela –Francisca Imboden- para crear un montaje que promete ser éxito de público.

En la primera lectura del texto, las cosas comienzan rápidamente a salirse de control. Y luego de la aparición de la extraña encargada del teatro (Mariela Mignot), lo que parte como una simple tensión entre actrices rivales, se transforma en una seguidilla de misteriosos eventos en los que más de alguna correrá peligro.

Cedida Cedida[/caption

“Hace rato que teníamos ganas de llevar el género de terror o suspenso a lo teatral, porque es un desafío (…). Esta obra cita un poco al cine de Hitchcock y ahora se da la oportunidad de hacer este híbrido entre cine y teatro, ya que “Bambalinas de sangre” es súper cinematográfico”, explican Los Contadores Auditores, autores también de otros hits, como “Morir de amor”, “Vivo por ella” y “Las Madonnas”, producidos por Cultura Capital.

Los directores destacan además que hicieron uso de todas las locaciones y rincones del Teatro Nescafé de las Artes, lugar donde se realizó el montaje. “El edificio mismo tiene un halo misterioso, porque siempre se dice que en estos lugares hay fantasmas; la oscuridad misma, el negro de la sala, resulta muy buen escenario para jugar al suspenso con toques de humor”, concluyen.

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Los Contadores Auditores (Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares)
Elenco: María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Carmen Disa Gutiérrez, Mariela Mignot, Vivianne Dietz
Maquillaje: Jenny Sepúlveda
Peluquería: Ximena Muñoz
Dirección audiovisual: Alex Waghorn
Diseño iluminación y dirección de arte: Daniela Fresard
Música: Felipe Martínez
Sonido: Peter Rosenthal
Producción: Alessandra Massardo
Asistencia de producción: Serge Santana

Duración: 1 hora y 30 minutos aprox.

Ciclo Teatro Nescafé Online: “Bambalinas de sangre” (transmisión no en tiempo real)
Fecha: jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de septiembre
Horario: 21:00 horas
*Valores: 5.000 (Comunidad) y 6.000 (público general)
*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403