Ian McKellen, el destacado actor británico recordado por su personaje Gandalf en “El señor de los anillos”, ya está vacunado contra el covid-19.

Ocurrió a sus 81 años en el Hospital Universitario Queen Mary, ayer miércoles en Londres, donde recibió la primera de dos dosis.

A través de redes sociales, y replicando declaraciones suyas a la cadena itv.com, el intérprete compartió su satisfacción tras ser elegido para la inmunización. “Es un día muy especial”, señaló.

Acto seguido, y a raíz de la ola “anti-vacunas” en el mundo, el intérprete de “Magneto” en la saga cinematográfica de “X Men” envió un mensaje enfático: “Cualquiera que haya vivido tanto como yo está vivo porque ha recibido vacunas anteriores”.

Por lo mismo, se demostró confiado en la aceptación de la vacuna Pfizer/BioNTech entre los adultos mayores, la misma que ayer en Chile fue aprobada por el Instituto de Salud Pública.

“Será del 100%, debería serlo, porque no es solo para ti, sino también para las personas cercanas a ti. Estás contribuyendo a la sociedad”, argumentó.

Sobre los efectos colaterales y la resistencia de algunos hacia las agujas, señaló: “Por supuesto, es indoloro (…). No dudaría en recomendarlo a cualquiera”.