Desde el 5 al 7 de noviembre se realizará la IV versión del “Festival Internacional de Guitarra Fingerstyle Colombia” (FIGFC), con la participación de Andrés Godoy, como artista y en la producción.

El festival, que se realizará en línea, reunirá a Noa Drezner (Tel Aviv), Mauricio Cubaque (Colombia), Karlijn Langendijk (Holanda), Rafael Flores (Mexico), Janet Noguera (USA), Chalo Cantor (Colombia), Judith Beckedorf (Alemania), Alex de Grassi (USA), Andrés Godoy (Chile).los que realizarán 9 conciertos, 9 masterclass y un gran conversatorio mundial.

Andrés Godoy fue invitado el año pasado a ser parte del cartel de músicos del festival y terminó siendo un colaborador en la producción general de este.

“Cuando el Covid 19 mostró en el continente todo su poder devastador, pensamos que no sería posible realizar el Festival, pero los organizadores y músicos Mauricio Cubaque y Chalo Cantor no se dieron por vencidos y fuimos buscando una manera de realizarlo. Finalmente logramos producir lo que creemos es el Festival más importante en este estilo en el continente.”, dice Andrés Godoy.

Festival Internacional de Guitarra Fingerstyle (c)

Benéfico, generacional y con paridad de género

Tanto los organizadores como los músicos acordaron que el Festival fuese benéfico. El 70% de lo recaudado se destinará a la Fundación Chaminade quienes trabajan hace mas de 25 años con niños, niñas y adolescentes vulnerados. En este aspecto para Andrés Godoy toma absoluto sentido dado el trabajo que realiza Andrés en el proyecto Liberando Talento dirigido a detectar y desarrollar cualidades e inteligencias en los niños de Sename.

https://fb.watch/1qK-QFJ6nX/

Otro aspecto remarcable del Festival Fingerstyle de Colombia es que hace carne la discusión global acerca de la paridad de género. Normalmente en los Festivales de Guitarras vemos a un alto porcentaje de hombres y muy pocas mujeres, este festival rompe con esa tradición e incorpora a 4 mujeres notables de la nueva generación de guitarristas.

El Festival contará con la presencia de la “vieja escuela” del Fingerstyle mundial encabezada por Alex De Grassi (2 grammys) y Andrés Godoy conversando e interactuando con las nuevas generaciones que se levantan en todos los continentes con voz propia.

Andrés Godoy se presentará el sábado 7de noviembre a las 20:00 por Fb y youtube.