Hasta el 4 de octubre se realizará la versión digital de “Revelando Sitios II”, una instancia participativa que busca contribuir al levantamiento de información histórica y fotográfica de sitios y lugares de memoria asociados a la violencia de Estado ocurrida en Chile entre 1973 y 1990.

Se trata de una iniciativa que vincula a la ciudadanía con contenidos asociados a espacios reconocidos como portadores de dichas memorias, contribuyendo así a su difusión y promoción.

Estos datos permitirán actualizar la información disponible en Wikipedia, la enciclopedia virtual y colaborativa más grande del mundo.

Para participar, sólo basta revisar la lista de sitios de memoria propuestos y comenzar a editar. Se puede agregar contenido, referencias, bibliografía e incluso imágenes a los artículos ya existentes. Para ello, Wikimedia Chile y el Museo de la Memoria y los DD.HH. cuentan con un banco de imágenes a libre disposición del público.

La inscripción estará abierta hasta el 4 de octubre de 2020. Quienes participen, deberán elegir una opción de la sección “Artículos sugeridos” y crear uno propio, o bien editar y mejorar otro agregando contenido, referencias, bibliografía o imágenes.

Si eres un editor o editora nueva, se sugiere consultar el manual disponible o bien revisar los tutoriales de Wikimedia Chile, entidad que entregará un reconocimiento a los editores que más contribuciones realicen a la campaña.

“Al participar, podrás contribuir a mejorar los artículos de los espacios y sitios de memoria a lo largo de Chile, para que todos los puedan conocer, difundir y valorar”, señalan desde “Revelando Sitios II”. Para más información, revisar este link.

Cedida