El cantautor y escritor chileno Patricio Manns se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos luego de ser sometido a una intervención quirúrgica de varias horas durante la tarde de este miércoles.

Recordemos que el compositor nacional fue ingresado hace cuatro días a la Clínica Reñaca por complicaciones derivadas de una diabetes.

Por su parte, durante esta misma jornada el recinto médico emitió un comunicado público confirmando que Alejandra Lastra, pareja de Manns por más de 40 años, falleció producto de un cáncer de colon avanzado en etapa 4 que arrastraba desde 2013.

En el documento, la clínica indicó que Lastra fue ingresada el pasado jueves 3 de septiembre, manteniéndose hospitalizada y acompañada de manera permanente por el músico chileno.

Desde el mundo artístico, los muestras de apoyo no se hicieron esperar. La banda Inti Illimani fue una de las primeras en reaccionar al suceso. “Queridos amigos comunicamos la partida de la amada compañera de Pato Manns, la querida Alejandra Lastra”,, mencionaron en su cuenta en Twitter.

Cabe señalar que en redes sociales, admiradores y conocidos del músico comenzaron una campaña para difundir la cuenta del artista y apoyarlo económicamente en los costos derivados de su hospitalización y de su pareja.