En horas de esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Alejandra Lastra, esposa del cantautor chileno Patricio Manns.

Ayer, trascendió a medios de prensa el grave estado de salud de la pareja, quienes se encontraban internados hace días en la Clinica Reñaca por distintas razones médicas; hasta el momento, ninguna relacionada al covid-19.

En lo que respecta al compositor, este permanece hospitalizado a raíz de complicaciones referidas a su diabetes. En el caso de Lastra, el diagnóstico y la causa de fallecimiento aún es desconocida.

Según fuentes de La Radio, hoy a las 14:00 horas Manns será sometido a una operación, hecho que estuvo siendo seriamente evaluado durante los últimos días.

Desde el mundo artístico, los muestras de apoyo no se hicieron esperar.

La banda Inti Illimani, mediante redes sociales, fue una de las primeras en reaccionar al suceso: “Queridos amigos comunicamos la partida de la amada compañera de Pato Manns, la querida Alejandra Lastra”, informaron en su cuenta en Twitter.

El cantautor nacional Alberto Plaza señaló en su cuenta en Twitter: “Expreso mis públicas condolencias a Patricio Manns, uno de los más grandes autores que ha dado nuestra tierra. No necesito compartir su visión de la vida, para reconocer en él a un inmenso creador. Mi respeto y admiración por su talento no dependen de ideología alguna”.

El diputado Hugo Gutiérrez también envió palabras de afecto para Manns: “Expreso mi pesar a Patricio Manns por el fallecimiento de su querida compañera Alejandra Lastra. ¡Fuerte abrazo querido Compañero!”, publicó.

El vínculo entre Alejandra Lastra y Patricio Manns data de 1979. Desde entonces, se convirtió en una de las principales colaboradoras del músico, desempeñándose como su mánager y difusora.

Hasta antes que ambos fueran internados en la Clínica Reñaca, la pareja estaba avecindada en Concón, donde residían en un departamento frente al mar.

Desde allí alistaron una de sus últimas actividades: la candidatura de Manns al Premio Nacional de Artes Musicales de este año, donde el hombre de Arriba en la Cordillera era uno de los aspirantes.