Este sábado 15 de agosto Los Jaivas conmemoran un nuevo aniversario de la banda. Fue aquel día de 1963 que el grupo subió por primera vez a un escenario bajo el nombre High Bass, todo esto en el marco de una celebración del Liceo Guillermo Rivera en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

57 años han pasado desde aquel hito, y pese a que el grupo acostumbra a celebrarlo con grandes y masivos espectáculos, esta vez será la excepción.

Debido a la pandemia, este año Los Jaivas tuvieron que ingeniárselas para reencontrarse con sus fans, y por lo mismo, Alan Reale, guitarrista de la banda, realizará este viernes 14 de agosto un “concierto conversado” y gratuito a través de las redes sociales del Centro Cultural Lo Prado.

Alan Reale
Alan Reale

“Esta herramienta viene a ser el canal en el que estamos hoy involucrados. De una u otra forma nuestro arte igual se libera y canaliza por este medio”, cuenta el músico, agregando que “desde la casa se pueden transmitir mensajes y emociones que habitualmente hace uno de manera presencial”.

Así, en línea, Reale compartirá parte de su carrera artística, como lo son sus inicios en Valparaíso, su paso por Buenos Aires, su regreso a Chile, el trabajo realizado en educación y su incorporación a Los Jaivas.

El espectáculo es parte de los “Viernes estelares” y se emitirá en vivo por las cuentas en Facebook y Youtube de la Fundación Cultural Lo Prado.

Esta actividad es financiada por el Programa Red Cultura de la Seremi Metropolitana de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, en ella colaboran la Universidad Católica Silvia Henríquez, Escuelas de Rock y Corporación Cultural San Ginés.