Este viernes se liberó el primer tráiler de Tengo miedo, torero, película que es protagonizada por Alfredo Castro y dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa.

La cinta es una co-producción de Forastero y Zapik Films de Chile, Tornado de Argentina y Caponeto de México, y corresponde a una adaptación de la novela del escritor chileno Pedro Lemebel.

El avance fue dado a conocer por el reconocido medio norteamericano Variety, en el que destacan a Castro como “el actor principal más prolífico del país”.

Por su parte, a Lemebel lo catalogan como “una figura adelantada a su tiempo, en defensa de los problemas de género, en un Chile ultra conservador durante y después de la dictadura de Augusto Pinochet”.

Tengo miedo, torero, que tiene en el elenco además a Amparo Noguera, Jaime Vadell, Luis Gnecco y el actor mexicano Leonardo Ortizgris, está ambientada en los años 80, en donde “una vieja y pobre travesti (Castro) se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia”.

“Esta película ha sido una tarea difícil y aventurera, ya que tomó muchos años de trabajo llevar esta novela a la pantalla grande”, dijo la productora de Forastero, Florencia Larrea.

“Pero fue posible gracias a un gran equipo profesional técnico y humano. Estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que tenga un impacto positivo en el público de todo el mundo”, agregó.

La película será presentada la próxima semana en el Mercado del Cine de Cannes, evento que será online debido al coronavirus, entre el 22 y 26 de junio.