Un aporte lúdico desde las artes visuales ha activado el equipo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) para una mayor comprensión y concientización de las principales medidas para el manejo de la pandemia del Coronavirus.

A través de sus redes sociales el museo ha compartido una serie de activaciones con obras de la Colección que invitan a resguardarse y protegernos y proteger a los demás.

Estas obras han sido seleccionadas mediante teletrabajo por el equipo de Colección y de Comunicaciones del museo y son animadas por Daniela Parra, diseñadora del MSSA.

“Dess” (1964) de Víctor Vasarely “Si tienes que salir recuerda que mantener distancia social de un metro mínimo, es una de las mejores medidas para evitar el contagio. Esta animación de esta obra de la colección del #MSSAChile te invita a reflexionar. Ya vendrán tiempos para abrazarnos y volver a la calle. Esto es #MSSAentucasa #aplanalacurva” señala esta publicación en su Facebook.

“Las instituciones culturales estamos colaborando en ayudarte a estar en casa. #MSSAentucasa revisa el link en nuestra biografía y entérate de todo lo que tenemos para compartir”, señala la institución en una de sus publicaciones en Instagram donde comparte la obra “Oíd mortales” (1972) de Oscar Smoje.

View this post on Instagram

Seguimos luchando contra el #Covid19 Si te quedas en la casa ayudas a que no se expanda. Si no tienes otra opción y debes salir, en nombre de la comunidad de la que eres parte y más aún de las personas inmunodeprimidas y en población en riesgo, extrema los cuidados. Las cifras oficiales reconocen casi 1000 contagiados, pero hay muchos que aún no saben si lo están y no presentarán síntomas hasta dentro de varios días.  Depende de nosotros que no avance más  #aplanalacurva _ Las instituciones culturales estamos colaborando en ayudarte a estar en casa. #MSSAentucasa revisa el link en nuestra biografía y entérate de todo lo que tenemos para compartir.  _ Obra de la Colección #MSSAChile "Oíd mortales" (1972) de Oscar Smoje. Óleo sobre tela de 100×100. Conócela en este link: https://bit.ly/2y65u7c

A post shared by Museo MSSA (@mssa_chile) on