Artes y Cultura
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 16:02
Del Louvre a Broadway: museos y teatros toman medidas severas contra el coronavirus
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
visitas

El Museo Metropolitano, el mayor de Nueva York, la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall cerraron sus puertas de manera temporaria para evitar más contagios por el coronavirus, informaron el jueves las instituciones.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sugirió que quizás suceda lo mismo con decenas de shows de Broadway.

El Museo Metropolitano, que cada año recibe unos siete millones de visitantes, cerrará todas sus instalaciones desde este viernes hasta nuevo aviso, y realizará una limpieza profunda de los locales.

“La prioridad del Met es proteger y apoyar a nuestro personal, voluntarios y visitantes, y ya hemos estado tomando varias medidas de precaución, con rutinas de limpieza rigurosas y en comunicación con las autoridades”, dijo el presidente del museo, Daniel Weiss.

Aunque el museo no tiene casos confirmados del virus, “creemos que debemos hacer todo lo que podamos para garantizar un ambiente seguro y saludable para nuestra comunidad”, añadió.

La Ópera y el Carnegie Hall estarán cerrados desde este jueves hasta por lo menos el 31 de marzo.

“Las autoridades sanitarias están urgiendo a mantenerse alejados unos de otros con mayor énfasis, y no es posible para nosotros seguir realizando funciones porque eso pone a los artistas, al personal y al público en riesgo”, dijo el gerente general de la Met Ópera, Peter Gelb, en un comunicado.

La ciudad de Nueva York anunció el miércoles por primera vez en más de 200 años el aplazamiento de su célebre desfile de San Patricio, que rinde homenaje a los neoyorquinos de origen irlandés y reúne a unos dos millones de personas.

En tanto, sube la presión para cancelar shows musicales y teatrales en Broadway.

El alcalde de Nueva York, donde hay 62 casos confirmados de coronavirus, dijo el jueves que tomará una decisión en las próximas 48 horas, pero que intentará “evitar que todas las luces se apaguen” en el barrio de los teatros.

“Tratamos de ver si no hay una manera de reducir el público”, dijo de Blasio a CNN. “Si no hallamos un buen equilibrio, cerraremos inmediatamente”, indicó.

Las anulaciones o aplazamientos de eventos culturales y deportivos se multiplican en el mundo debido al avance de la pandemia.

El Louvre, el museo más visitado del mundo, cerró el 1 de marzo porque el personal temía un contagio, pero volvió a reabrir tres días después, aunque limitó el número de visitantes.

Rijksmuseum y Museo de Van Gogh, también

El célebre y turístico Rijksmuseum, así como el museo Van Gogh, ambos en Ámsterdam, cerraron al público hasta fines de marzo, tras la serie de medidas anunciadas este jueves por el gobierno holandés para luchar contra el coronavirus.

“Conforme a la política nacional respecto al coronavirus, el Rijksmuseum cierra sus puertas al público hasta el 31 de marzo de 2020”, señaló el museo en un comunicado.

Ambos establecimientos culturales en circunstancias normales se encuentran abiertos todos los días del año, incluidos los festivos.

El gobierno holandés anunció este jueves una serie de medidas para limitar la propagación de COVID-19, lo que incluye la prohibición de reuniones en las que participen más de 100 personas, hasta el 31 de marzo inclusive.

View this post on Instagram

. 🇫🇷 Mercredi, c’est #HistoireDuLouvre ! Connaissez-vous l’histoire de la Vénus de Milo ? – ✨ La Vénus de Milo est découverte en 1820 à Mélos, une île des Cyclades. Cette effigie divine fascine par le mystère qui entoure son interprétation. Faut-il y reconnaître Aphrodite, souvent figurée à demi nue, ou Amphitrite, déesse de la mer vénérée à Milo ? Son identification reste difficile à établir. – 📦 L’histoire de la Vénus au musée du Louvre est tout aussi passionnante. On peut voir ici une photographie de 1939, où l’œuvre s’apprête à être évacuée au début de la Seconde Guerre mondiale. Dans la galerie Daru, la statue est encordée au niveau des hanches et des genoux. Elle sera ensuite transportée dans une caisse en bois, que l’on aperçoit à ses côtés. – 🏰 Evacuée vers le château de Valencay, elle y demeurera jusqu’en 1945. Cette mesure va à l’encontre des autorités allemandes, qui ordonnent la réouverture du musée dès septembre 1940. C’est donc un moulage qui occupera le musée pendant la guerre. La Vénus est aujourd’hui visible dans la salle 345 de l’aile Sully. — 🌎 Wednesday it’s #LouvreHistory! Do you know the history of the Vénus de Milo? – ✨ The Venus de Milo was discovered in 1820 on the island of Melos in the Cyclades. This graceful statue of a goddess has intrigued and fascinated since its discovery. Is it Aphrodite, who was often portrayed half-naked, or the sea goddess Amphitrite, who was venerated on Melos? Its identification remains difficult to establish. – 📦 The history of the Venus in the Louvre is just as fascinating. Here we can see a picture from 1939, where the work was about to be evacuated at the beginning of the WW2. In the Daru Gallery, the statue is roped up at the hips and knees. It will then be transported in a wooden crate, which can be seen next to it. – 🏰 Evacuated to the castle of Valencay, it will remain there until 1945. This measure went against the German authorities, who ordered the museum to reopen in September 1940. It is therefore a casting that will occupy museum during the war. The Venus now can be seen in the Sully wing, room 345. – 📷©️RMN –Grand Palais (Musée du Louvre) / Angèle Dequier . .
.
#Louvre #MuséeDuLouvre

A post shared by Musée du Louvre (@museelouvre) on

View this post on Instagram

Excited to share @sterlingkbrown's #MetCameo just after #TheMet made its own cameo on @nbcthisisus last night!⁣ ⁣ Brown shared his appreciation for "Untitled (Cracked Watermelon)" from the 1890s:⁣⁣ ⁣⁣ "What I love about this painting by Charles Ethan Porter is that he fully recognized the negative stereotype associated with people of African descent and watermelons. Right? He chose to paint something quite beautiful and sort of own that stereotype. ⁣⁣ ⁣⁣ And by owning it, sort of flipped it. 'Are you going to say that we're associated with watermelon? Well, I'm going to paint you the most beautiful watermelon that you've ever seen. And by doing so, it has no power over me.' The stereotype loses its efficacy. It's pretty awesome that an African American painter was doing that oh so long ago."⁣⁣ ⁣⁣ See Porter's painting on view in the @metamericanwing in Gallery 762. ⁣⁣ ⁣⁣ 🎨 Charles Ethan Porter (1847–1923). Untitled (Cracked Watermelon), ca. 1890. Oil on canvas.⁣⁣ #TheMet #ThisIsUs ⁣⁣ Image description: Actor Sterling K. Brown next to a painting of a bright red watermelon cracked in the center.

A post shared by The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) on

Tendencias Ahora