Artes y Cultura
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 16:18
Serie sobre abusos de Paul Schäffer libera sus primeras imágenes: será emitida en Chile y Alemania
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El primer adelanto de la serie Dignidad, inspirada en los oscuros pasajes de los casos de abuso sexual de Paul Schäffer, fue proyectado en la Feria Internacional de Televisión en Cannes, Francia,

Producida por Invercine&Wood junto a la alemana Storyhouse, el Consejo Nacional de Televisi√≥n y Mega, este trabajo cuenta con un reparto chileno-alem√°n donde destacan Antonia Zegers y G√∂tz Otto, quien ser√° el encargado de encarnar al l√≠der de la ‚ÄúCorporaci√≥n Ben√©fica Dignidad‚ÄĚ.

La serie ya tiene comprometida su distribución mundial a través Red Arrow Studios International (RASI), con estreno en Alemania de la mano de la plataforma Joyn, y en Chile por las pantallas de Mega.

"Dignidad"
“Dignidad”

Dignidad fue grabada en Chile, en específico en Villa Baviera y la localidad de Coya. con el objetivo de ambientar Colonia Dignidad y el Parral de la década de los 70 y 90. Su estreno, está previsto para 2020, con emisiones en Alemania y otros países europeos.

Sobre, los nuevos proyectos de Invercine&Wood, Macarena Cardone, una de las productoras ejecutivas de la gesta, se√Īala que cuentan con ‚Äúalgunos en desarrollo, otros en busca de agentes de venta, otros de financiamiento y acuerdos estrat√©gicos‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos desarrollando junto a Francisco Ortega una serie para Turner. Un thriller policial en conjunto con ZDFe. Tambi√©n con MediaPro estamos buscando alianzas estrat√©gicas para un proyecto de gran impacto nacional; y buscamos distribuci√≥n internacional para la serie documental de Los Jaivas, Todos Juntos, que estamos haciendo junto al C13. Esperamos seguir creando historias de calidad, con impacto social que funcionen en Chile y vuelen hacia afuera, que es lo que buscamos al corto plazo con Dignity“, explica.

Tendencias Ahora