Un exitoso debut en la cartelera local tuvo Guasón, el filme de Todd Phillips inspirado en los orígenes del enemigo de Batman.

En su primer fin de semana en cines chilenos, la película protagonizada por Joaquín Phoenix llevó más de 345 mil espectadores a las salas locales.

Con esto, Guasón se convierte oficialmente en el estreno más exitoso de Warner Bros. Pictures en el país, uno de los estudios cinematográficos más cotizados del mundo.

La trama narra la historia de Arthur Fleck (Phoenix), un hombre que “recorre las calles de Gotham con dos máscaras: la que usa a diario para su trabajo de payaso, y otra que nunca puede quitarse: la de un hombre incomprendido y emocionalmente dañado que intenta esforzada e inútilmente formar parte del mundo que lo rodea”, tal como describe su sinopsis.

El filme, ganador del León de Oro en el último Festival de Cine de San Sebastián, puso a Phoenix en la ruta a los Premios Óscar, galardón al que ha estado nominado tres veces sin haberlo obtenido.

En Estados Unidos, sin embargo, la película ha despertado suspicacia. Esto, a raíz del atentado que perpetró un hombre en 2012 tras el estreno de Batman: The Dark Knight Rises, cuando en una sala de cine de Aurora abrió fuego contra el público dejando 12 fallecidos y 70 heridos.