A horas de las movilizaciones de dos de sus sindicatos, el Teatro Municipal de Santiago canceló alrededor de 500 sueldos que permanecían impagos desde el viernes 28 de junio.

El hecho ocurre tras las primeras negociaciones entre ambas partes, las que ocurrieron durante esta tarde en las inmediaciones del inmueble.

Las transferencias electrónicas comenzaron a realizarse paulatinamente a los cerca de 500 funcionarios del “escenario más antiguo de Chile”, tal como pudo constatar La Radio.

“Nosotros seguiremos adelante con nuestras denuncias”, aclaran desde el Sindicato del Coro, el cual junto al Sindicato Técnico encabezaron las manifestaciones.

Además de los sueldos y el no pago de cotizaciones, isapres y cajas de compensación, los funcionarios denunciaron “una situación insostenible producto de la mala administración actual del teatro”.

“La calidad tanto de las obras como de los invitados extranjeros ha decaído y se ha obrado en desmedro de los artistas y trabajadores nacionales (…). Hemos sido testigos de que la situación económica en la que asumió la actual diligencia no se condice con el estado actual en que se ha mantenido a nuestro teatro”, se lee en una declaración pública de los trabajadores.

BioBioChile se contactó con la actual administración del Teatro para obtener una versión de los hechos, sin embargo optaron por no referirse públicamente al tema.