En la antesala de su película Gloria Bell, el director de cine Sebastián Lelio fue entrevistado en CNN Íntimo, ocasión en la que habló de diversos temas.

En la conversación, que será emitida de forma integra el domingo a las 22:00 horas, el cineasta afirmó que no le “interesa vivir en un mundo deserotizado. Creo que somos adultos, creo que podemos conducirnos con nuestras propias brújulas y no necesitamos que venga un papá a decirnos ‘eso no’”.

Por su parte, Lelio se refirió a los efectos que generó el éxito de la película Una Mujer Fantástica, la que incluso ganó un Óscar.

“Lo terrible que me pasó a mi es que se instrumentalizó políticamente Una Mujer Fantástica, sostuvo.

CNN Íntimo
CNN Íntimo

“Se utilizó como bandera de lucha por parte de los sectores más radicales de los transgéneros, el movimiento trans -sobre todo en Estados Unidos- para decir: ‘De ahora en adelante nunca más debería haber una película donde un personaje transgénero es interpretado por un actor o actriz cis género porque eso es una aberración ética, estética y moral"”.

“Y yo tuve que salir a decir ‘No, yo no dije eso’”, agregó Lelio.

Recordemos que luego de ganar el Óscar, el director nacional fue invitado por la presidenta Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda.

Consultado respecto a si habría asistido si es que el presidente hubiese sido Sebastián Piñera, el cineasta respondió que no.

“Hubiera tratado de retrasar el vuelo…. Me parece que la persona indicada para recibir ese Óscar era la presidenta Bachelet”, sostuvo.

“En cuanto a la expansión de los derechos civiles, la moral de la presidenta Bachelet está mucho más cerca de la moral de ‘Una mujer fantástica’ que la moral de todo el sector al que pertenece Piñera”, cerró.