Artes y Cultura
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 15:48
Gran exposición de Joaquín Torres García se inaugura hoy en el CCLM
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Joaquín Torres García (1874-1949) es uno de los grandes artistas latinoamericanos, un uruguayo que no sólo dejo profundas huellas en su país formando a muchos artistas; fue un gran pensador, un artista completo y complejo que todavía es referencia fundamental para muchos creadores contemporáneos.

La exposición Obra viva, que se inaugura hoy en el Centro Cultural La Moneda, entrega una mirada amplia de su creación, mostrando desde su pintura más clásica y la vanguardista, producto de su larga estadía en Europa, como su obra más original, donde rescata simbología y elementos pr.

Todo lo anterior, cruzado por su gran inter√©s en los ni√Īos. Inter√©s que despert√≥ con el nacimiento de sus 4 hijos, a los que les hizo juguetes, teatros, mu√Īecos.

Joaqu√≠n Torres Garc√≠a fue un hombre sencillo, que con elementos simples pudo crear obras originales, estimulantes, como es su mapa de Sudam√©rica con el Sur en la parte alta (‚ÄúNuestro norte es el Sur‚ÄĚ), su obra m√°s reproducida.

Obra viva es una gran exposici√≥n que permitir√° descubrir o redescubrir a un gran artista latinoamericano en su diversidad y complejidad en una muestra para todo tipo de p√ļblicos, donde los ni√Īos tienen un espacio especial.

Tendencias Ahora