Joaquín Torres García (1874-1949) es uno de los grandes artistas latinoamericanos, un uruguayo que no sólo dejo profundas huellas en su país formando a muchos artistas; fue un gran pensador, un artista completo y complejo que todavía es referencia fundamental para muchos creadores contemporáneos.

La exposición Obra viva, que se inaugura hoy en el Centro Cultural La Moneda, entrega una mirada amplia de su creación, mostrando desde su pintura más clásica y la vanguardista, producto de su larga estadía en Europa, como su obra más original, donde rescata simbología y elementos pr.

Todo lo anterior, cruzado por su gran interés en los niños. Interés que despertó con el nacimiento de sus 4 hijos, a los que les hizo juguetes, teatros, muñecos.

Joaquín Torres García fue un hombre sencillo, que con elementos simples pudo crear obras originales, estimulantes, como es su mapa de Sudamérica con el Sur en la parte alta (“Nuestro norte es el Sur”), su obra más reproducida.

Obra viva es una gran exposición que permitirá descubrir o redescubrir a un gran artista latinoamericano en su diversidad y complejidad en una muestra para todo tipo de públicos, donde los niños tienen un espacio especial.