Antes del exitoso Not Steady, Paloma Mami irrumpió en YouTube como la coprotagonista del videoclip de Hookah & Sheridan’s, debut del músico local Tommy Boysen, también exponente del trap y la música urbana. Hoy, a 9 meses del hito, el clip acumula más de 7 millones de reproducciones en la red social, y más de 26 millones en Spotify.

Se trata del nuevo fenómeno local de la plataforma de streaming, donde su single se perfila como uno los “hits del verano”. Uno sin la coberturas mediática de Paloma Mami, pero que avanza a paso firme en Centroamérica y nuevos mercados del continente.

“(Los medios tradicionales) son los que más te ayudan a fortalecer tu marca, a hacerte una figura pública. Sólo soy digital y la canción se convirtió en mi sello”, contó el chileno a Las Últimas Noticias, donde reconoció que la fama lo encontró desprevenido.

A pesar que en Spotify Hookah & Sheridan’s data de octubre de 2017, sólo el último mes la canción ha sumado 6 millones de reproducciones. “El éxito de la canción me ha pillado muy amateur y me ha tocado armar todo: mi equipo, propuesta y ver la proyección profesional de mi carrera”, confesó.

“En Venezuela fue el primer lugar donde se viralizó (el single). Allá explotó y por el tema político no tiene Spotify, entonces no me llegaban sus reproducciones. Pero en Shazam estuvo número 4 de 100, incluso por sobre un single de Daddy Yankee”, recuerda Tommy, que al momento del estreno de Hookah & Sheridan’s repartía mariscos por distintos puntos de la capital.

Para el estreno de su segundo single, El Papi, Boysen ya aprendió la lección, y por lo mismo alista una estrategia en medios de comunicación tradicionales. “Le vamos a dar más enfoque en la radio que en las redes sociales”, adelantó.

Aquí, el exitoso videoclip para Hookah & Sheridan’s de Tommy Boysen: