La cantante chilena Myriam Hernández se encuentra promocionando su gira nacional La Fuerza del Amor, en la cual presentará una versión renovada de su repertorio de 36 años de carrera musical.

De paso por Concepción, la artista conversó con BioBioChile y se dio tiempo para reflexionar sobre varios temas, como el Festival de Viña del Mar, su retorno a vivir a Chile y el presente artístico.

Hernández, que animó el festival entre 2003 y 2006, aprobó a la futura dupla que conducirá el evento: María Luisa Godoy y Martín Cárcamo; indicando que ambos le darán un toque más “tradicional” a la cita.

“Yo creo que va a ser una pareja bastante clásica, que creo que también es algo que le hace falta al festival (…) no creo que rompan tantos esquemas, pero ahora hace falta lo más clásico. Nos van a dar una grata sorpresa”, aseveró.

Además indicó que desde el festival la contactaron para ser parte de la parrilla de artistas de la edición 2019, aunque tuvo que rechazar la invitación por motivos de agenda.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

“Me contactaron para esta edición, lamentablemente este año estoy con fechas tomadas ya. Vamos a volver a Estados Unidos para presentarnos en ciudades como Washington y Orlando, entre otras”, comentó.

La última vez que Myriam Hernández se presentó en la Quinta Vergara fue en el verano de 2002, desde ese momento su carrera ha ido en considerable aumento y ya se proyecta en la creación de un nuevo disco.

“Tengo que ser una agradecida de la vida. Todos los años, desde que empezó mi carrera internacional, he tenido ese contacto permanente con el público. Ahora yo no he grabado hace rato, pero es porque no he sentido la canción que me enamore y no voy a grabar algo que no sienta en el escenario. Me puse a escribir y hay dos canciones que me gustan, pero por ahora sigo trabajando”, detalló.

La nueva gira de Myriam Hernández la llevará a presentarse en el Gran Arena Monticello, el próximo 9 de noviembre, y el Teatro de la Universidad de Concepción el 11 de mismo mes.

Asimismo estará en Valparaíso (10/11), Los Ángeles (22/11), Talca (23/11), Chillán (24/11), Temuco (05/12), Valdivia (06/12), Puerto Varas (08/12) y Punta Arenas (09/12), con conciertos cuyas entradas ya están a la venta.

“Es un recorrido por algunos éxitos que una no puede dejar de cantar como El hombre que yo amo o Huele a peligro. Hay algunas canciones que grabé en un comienzo y que nunca canté de nuevo, entonces son como nuevas para mí. Está todo refrescado, es un show muy bonito, no se lo pueden perder”, concluyó.