Artes y Cultura
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 17:48 · Actualizado a las 17:54
Cintas chilenas Rey, Sapo y Ya no basta con marchar se exhiben a $1000 en cineclub de Valdivia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a la alianza del cineclub de la Universidad Austral con la Distribuidora de Cine Independiente -DCI- y Storyboard Media, se exhibir√°n las cintas chilenas ‚ÄúRey‚ÄĚ, ‚ÄúSapo‚ÄĚ y se estrenar√° el documental ‚ÄúYa no basta con marchar‚ÄĚ.

Las funciones serán este lunes, martes y miércoles y la entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

El drama hist√≥rico ‚ÄúRey‚ÄĚ, de Niles Atallah, abrir√° este ciclo este lunes 1 de octubre, a las 19 horas. La cinta se adentra en la historia de Orllie-Antoine de Tounens, un abogado franc√©s que lleg√≥ al sur de Chile en 1858 con el objetivo de unificar las fuerzas del pueblo Mapuche y fundar el reino aut√≥nomo de La Araucan√≠a y la Patagonia para derrotar al Ej√©rcito de Chile en plena Guerra de Arauco.

Rey | Cedida
Rey | Cedida

La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos, pero estudiantes y adultos mayores acceden gratuitamente a la funci√≥n de ‚ÄúRey‚ÄĚ.

El thriller ‚ÄúSapo‚ÄĚ, de Juan Pablo Ternicier, por su parte, se exhibir√° el martes 2, a las 19 horas. La cinta se ambienta en 1985 y en las remembranzas del periodista Jerem√≠as Gallardo, ligado a los servicios de inteligencia de comienzos de la dictadura, en su retorno a Santiago tras cubrir el final de una larga historia de cr√≠menes que cometieron dos ex carabineros y que tuvo a la opini√≥n p√ļblica conmocionada.

El Sapo | Estocolmo.se
El Sapo | Estocolmo.se

La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Este mi√©rcoles se realizar√° el estreno en Valdivia del documental ‚ÄúYa no basta con marchar‚ÄĚ, de Hern√°n Saavedra, pieza que da cuenta de la historia de un levantamiento social, una historia contada por artistas y estudiantes que cambiaron la opini√≥n p√ļblica de un pa√≠s, resignificando la protesta al llevar el arte y la cultura a las calles. Esto, tras la movilizaci√≥n estudiantil de 2011, cuando las formas de protesta se volcaron a intervenciones ligadas a la pintura, performance y danza, entre otras.

Ya no basta con marchar | Cedida
Ya no basta con marchar | Cedida

Este documental se estrena el miércoles 3 de octubre, a las 19 horas, y tendrá una segunda función el miércoles 24 en el mismo horario. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Más información sobre la programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Tendencias Ahora