Gracias a la alianza del cineclub de la Universidad Austral con la Distribuidora de Cine Independiente -DCI- y Storyboard Media, se exhibirán las cintas chilenas “Rey”, “Sapo” y se estrenará el documental “Ya no basta con marchar”.

Las funciones serán este lunes, martes y miércoles y la entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

El drama histórico “Rey”, de Niles Atallah, abrirá este ciclo este lunes 1 de octubre, a las 19 horas. La cinta se adentra en la historia de Orllie-Antoine de Tounens, un abogado francés que llegó al sur de Chile en 1858 con el objetivo de unificar las fuerzas del pueblo Mapuche y fundar el reino autónomo de La Araucanía y la Patagonia para derrotar al Ejército de Chile en plena Guerra de Arauco.

Rey | Cedida
Rey | Cedida

La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos, pero estudiantes y adultos mayores acceden gratuitamente a la función de “Rey”.

El thriller “Sapo”, de Juan Pablo Ternicier, por su parte, se exhibirá el martes 2, a las 19 horas. La cinta se ambienta en 1985 y en las remembranzas del periodista Jeremías Gallardo, ligado a los servicios de inteligencia de comienzos de la dictadura, en su retorno a Santiago tras cubrir el final de una larga historia de crímenes que cometieron dos ex carabineros y que tuvo a la opinión pública conmocionada.

El Sapo | Estocolmo.se
El Sapo | Estocolmo.se

La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Este miércoles se realizará el estreno en Valdivia del documental “Ya no basta con marchar”, de Hernán Saavedra, pieza que da cuenta de la historia de un levantamiento social, una historia contada por artistas y estudiantes que cambiaron la opinión pública de un país, resignificando la protesta al llevar el arte y la cultura a las calles. Esto, tras la movilización estudiantil de 2011, cuando las formas de protesta se volcaron a intervenciones ligadas a la pintura, performance y danza, entre otras.

Ya no basta con marchar | Cedida
Ya no basta con marchar | Cedida

Este documental se estrena el miércoles 3 de octubre, a las 19 horas, y tendrá una segunda función el miércoles 24 en el mismo horario. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Más información sobre la programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl