Artes y Cultura
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:27
Biblioteca de Santiago convoca a hombres para proyecto fotográfico de desnudos y género
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Biblioteca de Santiago, que desde su creaci√≥n junto a su programa Letras en G√©nero ha un sido referente en exponer, debatir y ser agente activo en temas de diversidad y g√©nero; convoc√≥ a hombres mayores de edad a inscribirse y ser parte del proyecto ‚ÄúEllos: Nuevos Hombres, Nuevas Masculinidades‚ÄĚ, que pretende replicar lo realizado el 2015 con ‚ÄúCuerpos Escritos. Lecturas Abiertas‚ÄĚ, que reuni√≥ a decenas de mujeres para ser retratadas desnudas en la Biblioteca desarrollando una exposici√≥n itinerante y material educativo.

Con la misión de continuar en la reflexión crítica y constructiva en torno a los géneros y estereotipos, la Biblioteca de Santiago y su programa Letras en Género, en conjunto con el Programa Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio, este 2018 busca avanzar en dichas temáticas retratando y discutiendo en torno a las masculinidades.

Contextos que estaban al debe, luego de m√°s de 10 a√Īos de trabajo en lo que mujeres, feminismos y diversidad respecta. Es por esto que se invita a todos los hombres mayores de 18 a√Īos a que sean parte de la sesi√≥n fotogr√°fica de cuerpos masculinos desnudos ‚ÄúEllos: Nuevos Hombres, Nuevas Masculinidades‚ÄĚ, que se desarrollar√° el pr√≥ximo lunes 29 de octubre en la Biblioteca de Santiago a cargo del fot√≥grafo Pablo Tarife√Īo y el tallerista Benjam√≠n Pratti.

Biblioteca de Santiago
Biblioteca de Santiago

Este evento pretende replicar la exitosa sesi√≥n fotogr√°fica y exposici√≥n ‚ÄúCuerpos escritos. Lecturas abiertas‚ÄĚ (de la fot√≥grafa Ximena Riffo), realizada el a√Īo 2015, la cual registr√≥ mujeres desnudas en di√°logo con los espacios de la Biblioteca como lugar de encuentro, saber y creaci√≥n.

Por lo que al igual que en dicha experiencia, las fotograf√≠as resultantes tambi√©n ser√°n un insumo did√°ctico, tanto en su itinerancia en exposiciones como en su reproducci√≥n. Utiliz√°ndolas en talleres en liceos e instituciones p√ļblicas, adem√°s de estar ligadas a material pedag√≥gico al que se podr√° acceder a trav√©s de un c√≥digo QR, permitiendo abrir la discusi√≥n sobre las Nuevas Masculinidades y la Belleza que queremos en el Chile contempor√°neo. En la b√ļsqueda por la construcci√≥n de masculinidades m√°s amables y menos violentas.

‚ÄúEllos: Nuevos Hombres, Nuevas Masculinidades‚ÄĚ se suma a una l√≠nea de investigaci√≥n, trabajo y participaci√≥n que la Biblioteca de Santiago ha ejecutado bajo el objetivo de ser una instituci√≥n √ļnica en su tipo, con una mirada inclusiva, democr√°tica, p√ļblica, para todas y todos.

Para participar

Los interesados en ser parte del proceso, deben postular y llenar un formulario hasta el 30 de septiembre en este link, en el cual se indican las bases y condiciones. De esta selección saldrán los 70 hombres de diversas edades, quienes podrán participar de manera gratuita en esta acción de arte. Para mayor información y detalle, deben escribir al correo letrasgenero@gmail.com

Tendencias Ahora