De cara al estreno mundial de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury que debutará en salas el próximo 1 de noviembre, un actor del reparto principal confesó que mintió para obtener su papel.

Se trata de Ben Hardy, quien durante el casting fingió saber tocar batería para quedarse con el rol de Roger Taylor, el emblemático baterista de la banda inglesa.

Así lo dio a conocer en una reciente entrevista con la revista People: “Bryan (Singer, el director) quería que la persona que interpretase a Roger Taylor pudiera tocar la batería, porque puedes engañar con los otros instrumentos con ángulos de cámara, pero en los planos generales puedes ver si el golpe de tambor no está bien ejecutado en el sitio correcto de la batería”, comentó.

“Entonces le dije que podía tocar la batería, cosa que no podía hacer en ese momento. Yo quería el trabajo. ¿Quién no quiere interpretar el papel de una estrella del rock?”, comentó el actor de X-Men: Apocalypse, quien no se arrepiente de lo que hoy llama “una mentira piadosa”.

Arriba Roger Taylor, baterista de Queen. Abajo, Ben Hardy, el actor.
Arriba Roger Taylor, baterista de Queen. Abajo, Ben Hardy, el actor. | GQ

“Él (Bryan Singer) dijo: ‘Genial, ¿puedes grabar un vídeo tocando esta canción para que yo se la muestre a los productores?’”, recordó Hardy, quien de inmediato sintió miedo que lo descubriesen.

“No tuve suficiente tiempo: compré la batería más barata que pude y contraté a un profesor de batería local y le dije: ‘Mira, este es el trato: tengo que aprender a tocar esta canción lo antes posible”, contó el actor, quien días después fue notificado del resultado de la audición.

Para perfeccionar su técnica en batería en Bohemian Rhapsody, Hardy se asesoró por el propio Taylor; una ventaja que hoy siente como un privilegio. “Me dio una breve lección de batería que fue genial. ¿Quién puede decir que recibió una clase de batería de Rodger Taylor en Abbey Road Studios? Luego almorzamos en un pequeño restaurant francés al final de la calle”.