Artes y Cultura
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 18:00
Se estrenó segundo capítulo de la serie de micro programas #miTerritorio
Publicado por: Luis Gallardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúYo vivo seis meses en el extranjero, y otros seis meses en mi pa√≠s. Lamentablemente cuando llego a Chile, mis logros no son reconocidos como muchas veces me gustar√≠a‚ÄĚ, afirma Bboy Panx, protagonista del nuevo cap√≠tulo.

La temporada, de 6 capítulos, partió el 30 de agosto con Lucas Morales que, en tres minutos, habla de la pasión que lo ha llevado a ser campeón nacional de freestyle, hacer de eso una profesión, vivir de ello y viajar por el mundo.

Hoy, viernes 7 de septiembre, se estren√≥ el dedicado a Bboy Panxo, quien se ha dedicado al breakdance, logrando tres veces la competencia m√°s importante del pa√≠s. √Čl muestra sus habilidades, algunas claves y del sentido de esta disciplina que combina arte, deporte y ciudad, porque requiere un muy buen estado f√≠sico y creatividad, y su escenario ideal es la calle, donde lo vi√≥ y se entusiasm√≥ hace 18 a√Īos.

‚ÄúEs muy emocionante ver c√≥mo los nuevos deportes urbanos llaman la atenci√≥n de miles de ni√Īos y j√≥venes. Estoy feliz de ser parte de este proyecto‚ÄĚ, dijo Francisco Contreras, a.k.a B-boy Panxo.

Luego vendrán los capítulos dedicados a Benjamin Hudson, una joven dedicada al bmx flat, Leona Suárez, cultora del dancehall, Jandy Cayunao longboardista que ha ganado varias competencias locales, y al muralista Fabián Anaya, a.k.a. FAYA. Cada uno de ellos ha destacado en su área y son ejemplos de esfuerzo y perseverancia.

‚ÄúBuscamos llevar la disciplina m√°s all√° de los torneos. Queremos mostrar al mundo que podemos comunicarnos a trav√©s de esto y que podemos conocernos, incluir y unir a comunidades a trav√©s de este deporte, adem√°s de expandir y promover la buena energ√≠a que el freestyle trae consigo, como lo hemos hecho en nuestro pa√≠s, Australia, Colombia, Brasil, Singapur, Vietnam, Rep√ļblica Checa, Inglaterra, entre otros‚ÄĚ, se√Īala Lucas Morales, campe√≥n nacional de freestyle f√ļtbol (Cap√≠tulo 1), esp√≠ritu que comparten los protagonistas de esta serie.

A continuación puedes revisar el segundo capítulo de la serie con Bboy Panxo

#miTerritorio está bajo la dirección de realizadores como Sebastian Moscoso, Matias Rodriguez, José Figueroa y Axel González. La primera temporada está bajo la producción de Mila Ross y se espera la confirmación de una segunda temporada para fines del 2018.

Tendencias Ahora