“Yo vivo seis meses en el extranjero, y otros seis meses en mi país. Lamentablemente cuando llego a Chile, mis logros no son reconocidos como muchas veces me gustaría”, afirma Bboy Panx, protagonista del nuevo capítulo.

La temporada, de 6 capítulos, partió el 30 de agosto con Lucas Morales que, en tres minutos, habla de la pasión que lo ha llevado a ser campeón nacional de freestyle, hacer de eso una profesión, vivir de ello y viajar por el mundo.

Hoy, viernes 7 de septiembre, se estrenó el dedicado a Bboy Panxo, quien se ha dedicado al breakdance, logrando tres veces la competencia más importante del país. Él muestra sus habilidades, algunas claves y del sentido de esta disciplina que combina arte, deporte y ciudad, porque requiere un muy buen estado físico y creatividad, y su escenario ideal es la calle, donde lo vió y se entusiasmó hace 18 años.

“Es muy emocionante ver cómo los nuevos deportes urbanos llaman la atención de miles de niños y jóvenes. Estoy feliz de ser parte de este proyecto”, dijo Francisco Contreras, a.k.a B-boy Panxo.

Luego vendrán los capítulos dedicados a Benjamin Hudson, una joven dedicada al bmx flat, Leona Suárez, cultora del dancehall, Jandy Cayunao longboardista que ha ganado varias competencias locales, y al muralista Fabián Anaya, a.k.a. FAYA. Cada uno de ellos ha destacado en su área y son ejemplos de esfuerzo y perseverancia.

“Buscamos llevar la disciplina más allá de los torneos. Queremos mostrar al mundo que podemos comunicarnos a través de esto y que podemos conocernos, incluir y unir a comunidades a través de este deporte, además de expandir y promover la buena energía que el freestyle trae consigo, como lo hemos hecho en nuestro país, Australia, Colombia, Brasil, Singapur, Vietnam, República Checa, Inglaterra, entre otros”, señala Lucas Morales, campeón nacional de freestyle fútbol (Capítulo 1), espíritu que comparten los protagonistas de esta serie.

A continuación puedes revisar el segundo capítulo de la serie con Bboy Panxo

#miTerritorio está bajo la dirección de realizadores como Sebastian Moscoso, Matias Rodriguez, José Figueroa y Axel González. La primera temporada está bajo la producción de Mila Ross y se espera la confirmación de una segunda temporada para fines del 2018.