Desde hace por lo menos un año, el cineasta Jorge Olguín alista los detalles de la secuela de Sangre Eterna, filme que en 2002 marcó un hito en la cinematografía local al inmiscuirse en el género de terror y mostrar, por primera vez, parte del ecléctico mundo de las tribus urbanas de la época.

Sangre Eterna 2, como ha sido bautizada tentativamente la cinta, ya fichó a Mayte Rodríguez para uno de los roles principales y por estos días desarrolla un proceso de casting que ha demorado, en parte, por las dimensiones del proyecto.

En esta línea, el cineasta reconoció un acercamiento con la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de Una Mujer Fantástica, para ser parte de la película.

“El proyecto se está armando. Estamos con el proceso de casting. Está la Mayte y ya hemos hablado con Daniela Vega. Hay mucha gente que se está involucrando. Es una película que nació pequeñita pero que ahora ha crecido mucho”, apuntó Jorge Olguín en diálogo con BioBioChile.

Fue ese ir y venir de mi propio descubrimiento, de haber tenido al menos en la indumentaria, coronada de un nombre, un lugar “masculino“.haber entendido como moverme, sin dejar rasgos demasiado evidentes. Me mantuve en el limbo, en la mitad. Vivía en el ecuador, al borde de ambos sentidos, con ese vértigo que distingo ahora mas grande, justamente de crecer y desenredar la madeja. Con el tiempo fui agregando parte de esas fantasías de niña, que mastiqué sin cesar, como Penélope a su tejido, incansablemente, inagotablemente, armé y desarmé en mi cabeza estrategias de acción, sin entender qué era una estrategia, sin saber nada. Hoy miro hacia atrás y digo, hice lo que pude para sobrevivir a los demás y a mi misma. Me miro hoy en el espejo Sin ropa, y sin piel.

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

Sangre Eterna fue protagonizada por Juan Pablo Ogalde y Blanca Lewin, y narró el encuentro entre una estudiante de Periodismo (Lewin) y “M” (Ogalde), quien la invita a participar de un juego de rol donde sus participantes dan vida a un grupo de vampiros.

Ahora, el director prepara también una versión remasterizada del filme de 2002, además de un desembarco a la cartelera de las nuevas plataformas de streaming.

“Esta nueva película marcará un proceso de continuidad con una historia que ha marcado un culto internacional. Saldrá ahora una versión remasterizada, por lo cual esta se va a unir a lo que pretendemos hacer con Sangre Eterna 2”, agregó el realizador.

Imagen de "Sangre Eterna".
Imagen de “Sangre Eterna”.

Sobre la nueva cinta, Olguín ya tiene una certeza: la filmará en la discoteque Blondie (tal como ocurrió a principios del 2000), que este año conmemora su aniversario número 25.

“Blondie es parte de mi casa. Cuando adolescente yo estuve en los inicios, cuando apenas tenía el cartel. La Blondie es un hito en Latinoamérica, no existe una discoteque tan grande de música under, aunque ya dejó de ser under y es más mainstream, para qué estamos con cosas”, contó.

“Quiero filmar Sangre Eterna 2 ahí y documentar. Ya lo hable con Daniel Sánchez (el dueño). La ficción también es un documento importante: habla más de las emociones, frustraciones, fantasías e ideas de un país”, reflexionó Olguín.

Pronto en Agosto DIPLOMADO DE GÉNERO Fantástico y de Terror en @escuelacine

A post shared by Jorge Olguín (@jorgeolguin) on