Por primera vez, y a semanas del estreno de la nueva temporada de House of Cards, la actriz y protagonista Robin Wright se refirió al impacto de las denuncias por acoso y abuso sexual contra Kevin Spacey, su compañero en la serie.

En diálogo con el programa Today de NBC, Wright transparentó las sensaciones del equipo realizador tras la producción de Netflix, el cual se vio seriamente afectado luego de la publicación de las denuncias.

“Creo que todos estábamos sorprendidos, por supuesto, y finalmente entristecidos”, comentó la intérprete, quien luego agradeció la posibilidad de haber continuado el desarrollo de la serie. “Seguimos adelante y estábamos muy agradecidos de haber podido completar la serie como lo planeamos”, agregó.

Spacey, 58 años de edad y dos veces ganador del Óscar, fue acusado en octubre de 2017 de múltiples casos de abuso sexual y acercamientos indeseados a varios hombres, tanto en el Reino Unido como Estados Unidos, bajo la estela del escándalo causado por las presuntas acciones del productor de cine y televisión Harvey Weinstein.

“En ese momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco”, comentó Wright sobre el accionar de Netflix.

En ese momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco
- Robin Wright

Sobre su relación extra laboral con Spacey, fue enfática: “Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte (de las escenas) y en los descansos, donde bromeábamos. No lo conocía. Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él”, dijo.

Sin embargo, ¿se sintió alguna vez incómoda trabajando con él? Al respecto, Wright aclaró que no, “nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo el derecho a decir”, sostuvo.