La policía británica ha confirmado que el actor norteamericano Kevin Spacey está bajo investigación por 6 nuevos casos de abuso sexual, luego de que 3 hombres denunciaran las acciones del intérprete.

Según la información consignada por el sitio web especializado TMZ, los abusos habrían ocurrido en el Reino Unido, en la comunidad de Westminster en 1996, otro en el área de Lambeth en 2008 y finalmente en la ciudad de Gloucester en 2013. Durante este periodo, Spacey era parte del equipo del antiguo teatro londinense The Old Vic.

Spacey, de 58 años de edad y dos veces ganador del Óscar, ha estado bajo presión por parte del público luego de ser implicado en múltiples casos de abuso sexual y acercamientos indeseados a varios hombres, tanto en el Reino Unido como Estados Unidos, bajo la estela del escándalo causado por las presuntas acciones del productor de cine y televisión Harvey Weinstein.

A estas denuncias se han juntado las declaraciones de actores que han trabajado con el intérprete de Frank Underwood en House of Cards, quienes afirman que este era un problema común con el artista.

El caso más reciente es Guy Pearce, quien afirmó durante una entrevista con el show australiano Interview que Spacey actuó de manera inapropiada con él durante la grabación del filme L.A Confidential.

Las nuevas denuncias hacia el actor están bajo investigación por la fuerza metropolitana londinense. Hasta el momento, ni Kevin Spacey ni sus representantes se han referido a estas nuevas acusaciones.