Artes y Cultura
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 10:33
Hoy comienzan las actividades que conmemoran el Día de la Mujer en el Museo Violeta Parra
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Museo Violeta Parra es una de las entidades que realizará actividades en conmemoración en el Día Internacional de la Mujer. Los actos no sólo se desarrollarán en el día de hoy, sino que en todo el mes de marzo.
H
Hoy estará la exhibición de la obra Carmen Luisa (1964), de Violeta Parra, y del óleo Sin título, donado por la familia Barros Aldunate al museo. Esta pieza fue obsequiada por la artista a Raquel Barros.

Mientras que el día viernes, se presentará tres actividades: La primera se realizará al mediodía una visita mediada con enfoque de género por la exhibición permanente.

A las 16:00 horas de ma√Īana, Milene Chiovatto, Presidenta del Comit√© de Educaci√≥n y Acci√≥n Cultural del Consejo Internacional de Museos (ICOM), ofrecer√° la charla ‚ÄúMirada de mujer: Enfoque de g√©nero en la educaci√≥n en museos‚ÄĚ en la Sala Run Run.

Finalmente, a las 18:00 horas, el Museo Violeta Parra suscribirá un acuerdo de colaboración con ChileDoc que permitirá realizar muestras de documentales nacionales.
‚Äč
Luego de la firma se exhibir√° el documental “Jaar. El lamento de las im√°genes”, pel√≠cula que observa el proceso creativo y personal de Alfredo Jaar, el artista chileno contempor√°neo de mayor reconocimiento internacional, a trav√©s de su obra expuesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York. Luego de la proyecci√≥n Paula Rodr√≠guez Sickert, directora de la pel√≠cula, dialogar√° con el p√ļblico asistente y se ofrecer√° un vino de honor.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk3b

"Ayka": una mujer de Kazajst√°n estremece a Cannes y gana como Mejor Actriz

Cortometraje chileno triunfa en el Festival de Cannes en la competencia Cinefondation

Cannes 2018: Documental de Whitney Houston revela que fue agredida sexualmente en su ni√Īez

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora