Artes y Cultura
Sigue su camino al √ďscar: "Una mujer fant√°stica" es ahora nominada a los premios Goya
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras alcanzar una nominación a los Globos de Oro, la película chilena Una mujer fantástica fue nominada a los Premios Goya.

El filme de Sebastián Lelio protagonizado por la actriz chilena Daniela Vega, fue nominado en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde competirá contra una producción Argentina, Mexicana y Colombiana.

Una mujer fant√°stica
(Chile), Amazona (Colombia), Tempestad (M√©xico) y Zama (Argentina) luchar√°n por el ansiado galard√≥n que se entregar√° el 3 de febrero de 2018, fecha en la que celebrar√° sus 32 a√Īos de existencia.

La cinta recibe la noticia antecedida de un exitoso paso por los Premios F√©nix, donde la semana pasada ‚ÄúUna mujer fant√°stica‚ÄĚ se impuso en las categor√≠as Mejor Direcci√≥n, Mejor Largometraje de Ficci√≥n y Mejor Actuaci√≥n Femenina.

La pel√≠cula cuenta la historia de Marina, una joven transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 a√Īos mayor que ella. En el duelo, la familia de su ex le impedir√° vivir en paz, siendo blanco de reproches, prejuicios y violencia.

Con esta nominaci√≥n, crecen las expectativas del filme local de cara a los Premios √ďscar, donde la pel√≠cula figura como la representante del cine chileno.

Tendencias Ahora