El pasado fin de semana, el filme “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio obtuvo el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cine de Lima. Pero no fue ese el único galardón que se trajo la comitiva chilena desde la capital peruana: Daniela Vega, protagonista del filme, se coroónla mejor actriz del certamen.

La venezolana “La Familia“, de Gustavo Rondón, se llevó el premio a mejor película en el 21 Festival de Cine de Lima, mientras que el de premio al mejor director lo obtuvo Natalia Santa por la película “La defensa del dragón” (Colombia).

La ceremonia se realizó en la noche del sábado en la Universidad Católica de Lima, donde se clausuró el evento en el que compitieron 18 películas en ficción y 12 en documentales cerrando nueve días del festival.

Quiero agradecer a Perú por la solidaridad que tienen con Venezuela“, dijo Gustavo Rondón tras recibir el premio al mejor filme del festival, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

La mejor actriz fue Daniela Vega por “Una mujer fantástica” (Chile) y el mejor actor Gonzalo de Sagarminaga por “La Defensa del Dragón” (Colombia). La distinción al mejor guion la recibió Amat Escalante y Gibrán Portela por “La región salvaje” (México).

En la categoría mejor documental, la ganadora fue la mexicana “La libertad del diablo”, de Everardo González. El festival peruano, que se realizó entre el 4 y el 12 de agosto, tuvo 300 películas y documentales en cartelera.