Con 135 piezas, entre pinturas, esculturas, cerámicas, grabados, fotografías y dibujos, la muestra “Picasso. Mano erudita, ojo salvaje” marca un hito en el Centro Cultural Palacio de La Moneda: se trata de la exposición más grande del pintor en Sudamérica, con una selección de lujo traída desde el Museo Picasso de París.

El público chileno, por su parte, ha respondido y acudido en masa a la exposición: desde su apertura el 14 de diciembre pasado, hasta hoy, el centro cultural registra más de 260.000 visitas, según datos recopilados por BioBioChile. Esto se traduce en un promedio de 4.000 visitas diarias.

Por estos días, la muestra vive sus últimos días. Actualmente se ofrece en horario gratuito desde las 9:00 a las 13:00 horas, momento en donde es común encontrar filas de personas esperando entrar.

Filas para entrar a la exposición de Picasso.
Filas para entrar a la exposición de Picasso.

La gente no quiere quedarse sin ver la exposición y se ha notado a medida avanzan los días y queda menos“, cuentan desde el Centro Cultural Palacio La Moneda, donde “Picasso. Mano erudita, ojo salvaje” se podrá ver hasta el domingo 5 de marzo.

Hasta el 5 marzo 2017. Centro Cultural La Moneda / Salas Andes y Pacífico / Lunes a domingo 10:00 a 20:30 horas / Entrada general: $2000 | Estudiantes, 3ᵃ edad y convenios: $1000