Una turba de musulmanes atacó e incendió al menos 7 viviendas y agredió a una mujer en el sur de Egipto, luego de que se propagase el rumor de la relación entre una mujer musulmana y un cristiano.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, pero sólo la jornada del último jueves trascendió la información, cuando la iglesia ortodoxa publicó un comunicado donde denunciaba la quema de 7 casas de cristianos en la localidad de El Karm.

Según el documento, el grupo de vecinos musulmanes se enojó luego de que se conociera la supuesta relación sentimental, entre una mujer islamista y un hombre cristiano.

Los vecinos enajenados agredieron a la madre del hombre -pues el sujeto huyó del lugar- quitándole la ropa a la mujer y fue echada de su propia casa, consigna El Mundo.

Nadie hizo nada y la policía no adoptó medidas preventivas antes de los ataques”, declaró un sacerdote ortodoxo.

De igual modo, las autoridades de seguridad de Egipto afirmaron que investigarán los hechos y que arrestarán a los responsables de las agresiones.

Además, Al Azhar, una de la instituciones suní más prestigiosas del mundo, anunció la creación de un comité islam-cristiano para que determine lo ocurrido, junto con condenar las agresiones.

El gran temor de la comunidad cristiana ortodoxa de Egipto es que se vean obligados a aceptar condiciones humillantes para firmar algún tipo de tregua, pues son un minoría de en torno al 10% de la población del país africano.