Internacional
Musulmanes incendiaron 7 casas de cristianos y atacan a una mujer en Egipto
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una turba de musulmanes atacó e incendió al menos 7 viviendas y agredió a una mujer en el sur de Egipto, luego de que se propagase el rumor de la relación entre una mujer musulmana y un cristiano.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, pero s√≥lo la jornada del √ļltimo jueves trascendi√≥ la informaci√≥n, cuando la iglesia ortodoxa public√≥ un comunicado donde denunciaba la quema de 7 casas de cristianos en la localidad de El Karm.

Seg√ļn el documento, el grupo de vecinos musulmanes se enoj√≥ luego de que se conociera la supuesta relaci√≥n sentimental, entre una mujer islamista y un hombre cristiano.

Los vecinos enajenados agredieron a la madre del hombre -pues el sujeto huyó del lugar- quitándole la ropa a la mujer y fue echada de su propia casa, consigna El Mundo.

Nadie hizo nada y la polic√≠a no adopt√≥ medidas preventivas antes de los ataques”, declar√≥ un sacerdote ortodoxo.

De igual modo, las autoridades de seguridad de Egipto afirmaron que investigar√°n los hechos y que arrestar√°n a los responsables de las agresiones.

Además, Al Azhar, una de la instituciones suní más prestigiosas del mundo, anunció la creación de un comité islam-cristiano para que determine lo ocurrido, junto con condenar las agresiones.

El gran temor de la comunidad cristiana ortodoxa de Egipto es que se vean obligados a aceptar condiciones humillantes para firmar alg√ļn tipo de tregua, pues son un minor√≠a de en torno al 10% de la poblaci√≥n del pa√≠s africano.

Tendencias Ahora