Tecnología
Microsoft y Facebook construir√°n cable de Internet que cruzar√° el Atl√°ntico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Microsoft y Facebook anunciaron que planean instalar un cable de Internet de alta velocidad de 6.000 km bajo el Atl√°ntico que ir√° desde Virginia del Norte, Estados Unidos, a Bilbao, Espa√Īa.

El nuevo cable submarino, “MAREA”, est√° previsto para finales de 2017, con el objetivo de responder a la creciente demanda de conexiones de datos m√°s r√°pidas y fiables de los clientes de compa√Ī√≠as tecnol√≥gicas.

“En tanto que el mundo se mueve cada vez m√°s hacia un futuro basado en computaci√≥n en la nube, Microsoft contin√ļa invirtiendo en nuestra infraestructura de nube para responder a la demanda global actual y futura de nuestros m√°s de 200 servicios de nube”, dijo en un comunicado Christian Belady, director de estrategia general del centro de datos de la compa√Ī√≠a.

MAREA será el cable submarino con más capacidad de conexión que haya cruzado el Atlántico
, con una capacidad de informaci√≥n estimada en alrededor de 160 terabytes por segundo, seg√ļn ambas empresas.

El cable de 6.000 kil√≥metros ser√° el primero que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, ya que ir√° de Virginia del Norte a Bilbao, Espa√Īa, como afirmaron Microsoft y Facebook.

Desde Espa√Īa, la red de datos estar√° vinculada con centros en √Āfrica, Medio Oriente y otras partes de Europa, de acuerdo con las compa√Ī√≠as.

Microsoft y Facebook afirmaron que trabajan en este proyecto con empresas globales de comunicaciones como Telxius, propiedad de Telefónica.

“Estamos siempre evaluando nuevas tecnolog√≠as y sistemas para ofrecer la mejor conectividad posible”, dijo el vicepresidente de ingenier√≠a de redes de Facebook, Najam Ahmad.

“Queremos hacer m√°s proyectos as√≠ en este verano (boreal), lo que nos permitir√° ir m√°s r√°pido en las colaboraciones”.

Microsoft compr√≥ una parte de Facebook hace nueve a√Īos, al pagar 240 millones de d√≥lares por el 1,6% de las acciones de la red social.

Tendencias Ahora