TV y Espect√°culo
La razón por qué Salfate prefirió sacar a uno de sus hijos del colegio y educarlo en casa
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Andrés Salfate no tiene problemas al contar las decisiones que ha tomado por sus hijos respecto a su educación. El panelista de Así Somos explicó en el programa el funcionamiento de la educación finlandesa y aprovechó de revelar de qué forma ha educado a cada uno de sus hijos.

Salfate opt√≥ por educar de formas un poco menos tradicionales a sus tres hijos. En el programa el presentador de 47 a√Īos, cont√≥ que nunca mantuvo en el mismo colegio a los tres y que prefiri√≥ seleccionar un establecimiento educacional que respondiera a las capacidades e intereses personales de los j√≥venes.

No obstante el panelista reconoci√≥ que al segundo de sus hijos prefiri√≥ no enviarlo nunca m√°s al colegio y educarlo en casa. “Lo hice por que √©l tiene sus intereses muy claros”, cuenta Juan Andr√©s. “√Čl estudia desde la casa a trav√©s de un profesor online y despu√©s da ex√°menes libres“, explica.

Al igual que la educaci√≥n en Finlandia, el hijo de Salfate solo estudia 4 horas al d√≠a, las que el joven estime conveniente. “Le va incre√≠ble, tiene mejores notas que los hermanos”, revela.

“Yo los educo en marco de una formaci√≥n de vida”, argumenta Juan Andr√©s.

A continuaci√≥n revisa el tema completo expuesto en el programa de La Red “As√≠ Somos” (la revelaci√≥n del panelista comienza desde el minuto 11 y 10 segundos).

Tendencias Ahora