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Facebook permite rechazar anuncios dirigidos
Publicado por: Agencia AFP
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Facebook propone a partir de ahora a sus miembros poder rechazar los anuncios dirigidos, en el contexto de una evolución de las reglas de protección de la vida privada, anunció este viernes la red social estadounidense.

“¬ŅQuiere ver anuncios en l√≠nea seleccionados seg√ļn sus intereses por Facebook?”, pregunta a partir de ahora la red social a sus miembros en su p√°gina de par√°metros

El sitio web detalla igualmente todas las “cookies”, peque√Īos ficheros que informan sobre la navegaci√≥n en internet en la mayor√≠a de sitios web, que Facebook pone en los m√≥viles o ordenadores de los internautas.

La red social estadounidense igualmente pidi√≥ este viernes a todos sus usuarios europeos volver a autorizarle para registrar sus “cookies”, un permiso que ya condicionaba la inscripci√≥n en la red social.

La red social “concibi√≥ estas actualizaciones para continuar respetando el derecho europeo”, precis√≥ en un comunicado Stephen Deadman, responsable de la protecci√≥n de la vida privada en Facebook.

“Es importante para nosotros que la gente, los editores y los anunciantes comprendan perfectamente c√≥mo funciona la publicidad en Facebook”, explic√≥ Stephen Deadman.

Con esta nueva política de publicidad más legible y detallada, la red social estadounidense responde en particular al gendarme francés de la informática que le había exigido clarificar sus métodos de trazado de internautas.

En febrero, la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades (CNIL) dio tres meses a la red social para respetar una ley francesa en materia de recogida y utilización de datos de internautas.

El gendarme de la informático recriminó al grupo estadounidense rastrear la navegación de los internautas en los sitios web a sus espaldas, incluso si no disponían de una cuenta de Facebook, y de registrar, sin su consentimiento, datos relativos a sus opiniones políticas o religiosas, así como a su orientación sexual.

Asimismo, en 2015 la justicia belga orden√≥ a Facebook dejar de “trazar” a los internautas sin su acuerdo.

Facebook, que afirma haber comercializado hasta ahora con anuncios dirigidos √ļnicamente a sus miembros, anunci√≥ que iba a ampliar sus servicios de publicidad dirigida a todos los internautas, y esta vez en el mundo entero.

La red pondr√° “cookies” en los ordenadores y m√≥viles de todos aquellos que consulten los sitios web de sus clientes, siguiendo as√≠ a “la mayor√≠a del sector publicitario europeo”, precis√≥ Stephen Deadman.

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