Nacional
PDI detuvo a 4 sujetos por violento asalto en Valdivia: estuvieron 2 a√Īos pr√≥fugos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones, PDI, de Valdivia, detuvo a cuatro personas tras estar dos a√Īos pr√≥fugos, por violento asalto en la salida sur de la ciudad.

Los imputados, seg√ļn detall√≥ la instituci√≥n, llegaron a una casa, en donde maniataron y maltrataron a una familia, robaron un arma de fuego y se fugaron en un veh√≠culo, propiedad de los asaltados.

Fue un trabajo de inteligencia policial a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, que debió recopilar distintos antecedentes para dar con esta banda integrada por dos hermanos y otros familiares, tras el asalto que tuvo lugar en junio de 2014.

El jefe de la BIRO, subprefecto Jos√© S√°nchez, confirm√≥ que los imputados estaban “dateados” por una persona que trabajaba en la vivienda vulnerada.

A la vez y tras los peritajes hechos en su momento, se pudo clarificar que el asalto contó con extrema violencia, afirmó el oficial.

Las personas que cuentan con antecedentes penales anteriores, quedaron a disposición de la Justicia. Mientras que otro de los involucrados en el hecho ya había sido capturado con anterioridad, por lo que está en prisión.

Tendencias Ahora