Una “ola de robos” es la que denuncian y que mantiene preocupados a vecinos de Villa Lemuel camino a Angachilla en Valdivia. Aseguran que los delincuentes han sustraído incluso hasta perros de compañía.

La situación fue denunciada por Ruth Vera, dirigenta de un comité de vivienda del sector Circunvalación Nueva Región camino a Angachilla.

En el lugar se construyó la villa Lemuel, la que fue entregada a fines de marzo de este año y que alberga a 105 familias.

La dirigente vecinal señaló que en el lugar se han registrado en el último tiempo una serie de robos a viviendas desde donde -como se mencionó anteriormente- los antisociales han sustraído hasta los perros.

Ruth Vera señaló que a esta situación se suma que las empresas de telefonía se niegan a instalar el servicio de Internet en la villa al no serles rentable, sintiéndose discriminadas por ser familias vulnerables.

La dirigente del comité de la Villa Lemuel llamó a las autoridades a acercarse al lugar para mejorar la seguridad de los vecinos y evitar que los robos a vivienda continúen registrándose. Además de apoyarles para que alguna empresa decida entregar el servicio de Internet a las familias del sector.