Nacional
Bachelet no descarta montaje y estudiar√° acciones legales por filtraciones de caso Caval
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet se refiri√≥ a la filtraci√≥n de las supuestas conversaciones de Juan D√≠az, operador inmobiliario de Caval, quien seg√ļn las transcripciones publicadas habr√≠a ligado a la mandataria con el pol√©mico negocio por los terrenos de Machal√≠.

Desde el Grupo 10 de la FACh y momentos antes de despegar rumbo a Aysén, la presidenta Bachelet desmintió categóricamente la información.

Asimismo y con evidente molestia calificó la situación como una canallada y una infamia, sugiriendo que incluso podría tratarse de un montaje y advirtiendo que estudiará las acciones legales correspondientes por la publicación de dichos datos no verificados.

Lee también: Revelan supuesta conversación de operador de Caval que habla de millonario pago a Bachelet

Recordemos que la transcripción de las conversaciones telefónicas de Juan Díaz, fueron publicadas este jueves en la Revista Qué Pasa.

Entre las transcripciones reveladas, D√≠az relata supuestas palabras de Natalia Compagnon que mencionan a la presidenta de la Rep√ļblica.

“- Mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones.
‚Äď ¬ŅQui√©n? -le dec√≠a yo.
- Mi suegra po huev√≥n, la Michelle Bachelet‚ÄĚ
.

“Si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente (…) igual que la cara de raja de la Compagnon“, consignan las transcripciones telefónicas.

Cabe se√Īalar que horas despu√©s de publicada esta informaci√≥n, Revista Qu√© Pasa elimin√≥ las transcripciones que alud√≠an a la presidenta Michelle Bachelet y a Gemita Bueno a ra√≠z de una decisi√≥n editorial.

‚ÄúAunque desde un principio se explicit√≥ que esta es s√≥lo la transcripci√≥n de las conversaciones telef√≥nicas de un imputado en el caso Caval, registro que est√° en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ning√ļn caso acreditaba, la direcci√≥n de esta revista ha determinado que la publicaci√≥n de acusaciones tan graves no cumple con los est√°ndares de este medio‚ÄĚ, se√Īal√≥ el medio a trav√©s de un comunicado.

Tendencias Ahora