Nacional
Autoridades entregaron recomendaciones por partido de Chile en Estadio Sausalito
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n nacional de f√ļtbol enfrentara este viernes en Vi√Īa del Mar a Jaimaica, en su √ļltimo duelo preparatorio antes de partir a Estados Unidos, para jugar la Copa Am√©rica Centenario, por lo cual se dispondr√° de un extenso operativo de seguridad y cortes de tr√°nsito en la ciudad jard√≠n, con el objetivo de permitir el normal desarrollo del espect√°culo deportivo.

La Gobernación Provincial de Valparaíso realizó, junto a Carabineros y la ANFP, una visita inspectiva a las instalaciones del estadio Sausalito, para informar las medidas de seguridad tomadas.

Seg√ļn inform√≥ el gobernador Jorge Dip, las puertas se abrir√°n cerca de las 16:30 horas, haciendo un llamado a las personas a que lleguen con su entrada en la mano y su carnet de identidad con anticipaci√≥n para evitar aglomeraciones en los ingresos del recinto.

La autoridad, informó además que se autorizó un total de 21.500 espectadores, lo que constituye el aforo total del recinto deportivo.

A su vez, indic√≥ que por ser un partido “tipo A” se implementar√°n 3 anillos de seguridad antes de llegar a las puertas de Sausalito, con m√°s de 200 guardias.

El comandante de Carabineros, Mario Ramirez, detall√≥ que desde las 16:00 horas realizar√°n diversos cortes de tr√°nsito en el per√≠metro del estadio. Indic√≥ que para estacionar estar√° habilitado el Sporting, habr√° cortes en 7 Norte con Los Casta√Īos, y en la bajada Padre Hurtado, sumado a desv√≠os en Freire con Padre Hurtado, y a que por calle Quillota podr√°n ingresar s√≥lo quienes est√©n autorizados.

Por su parte, la Gerencia de Competiciones de la ANFP informó que la selección nacional partirá desde Juan Pinto Durán a las 16:00 horas, para arribar cerca de las 18:00 horas al estadio. Tras el encuentro con Jamaica, los jugadores quedarán liberados, hasta el día sábado, para partir a Estados Unidos en la tarde del domingo.

Tendencias Ahora