El Concejo Municipal de Valdivia aprobó por unanimidad la propuesta de eximir del cobro temporal de patente a los locatarios de la Feria Fluvial que se han visto afectados por la llegada de la Marea Roja.

Se trata de una solicitud que realizaron los propios locatarios, quienes manifestaron su preocupación por las mermas en las ventas que se produjeron tras la confirmación de la presencia de Marea Roja en la costa de la región.

Es por ello que el Concejo Municipal decidió aprobar el no pago de patentes, que asciende a los 50 mil pesos mensuales. Así lo confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien dijo que con esta medida se busca contrarrestar en parte la negativa situación que atraviesan dichos trabajadores.

Los locatarios se manifestaron conformes con la decisión del Concejo Municipal que vendrá a aliviar el bolsillo y anunciaron que estarán atentos al comportamiento de la toxina para evaluar la posibilidad de solicitar que el beneficio se mantenga.

El beneficio se hará extensivo por cinco meses a los más de 60 locatarios del principal recinto de venta de productos del mar en la capital regional.