Nacional
Llegó la oncóloga para Magallanes: trabajo en la región se iniciaría en julio
Publicado por: Alex Miralles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oncóloga Alejandra Carranza, proveniente desde México, fue presentada por el Servicio de Salud de Magallanes (SSM), tras cuatro meses de gestión para responder a la urgente demanda de los padres pacientes infantiles con cáncer.

La directora del SSM, Pamela Franzi, explicó que se realizarán todos los trámites para que la profesional rinda el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina y se espera que su contrato comience a regir desde el 1 de junio.

A partir de esa fecha, está programado que pase tres semanas junto los equipos del Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas (Pinda) de los hospitales Roberto del Río, Calvo Mackenna y Regional de Valdivia.

Luego, volver√≠a a Punta Arenas para desempe√Īarse en el Hospital Cl√≠nico de Magallanes.

‚ÄúMe siento muy honrada de estar en este pa√≠s, que tiene un Sistema de Salud muy reconocido a nivel internacional. Estoy contenta y entusiasmada de ser parte de este equipo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Carranza a su llegada al pa√≠s.

Alejandra Carranza es graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad Aut√≥noma de Guadalajara, y cuenta con una especialidad en Pediatr√≠a y otra subespecialidad en Oncolog√≠a Pedi√°trica, obtenida en el Hospital Infantil de M√©xico Federico G√≥mez. En el plano laboral, ha ejercido funciones en el Hospital Ju√°rez de M√©xico, como m√©dico adscrito en el √°rea de oncolog√≠a pedi√°trica. Asimismo se ha desempe√Īado en el Hospital M√©dica Sur, como pediatra; y en el Hospital Pedi√°trico Iztacalco, como pediatra adscrito en el √°rea de urgencias.

En la actualidad son 35 los pacientes oncol√≥gicos infantiles en Magallanes, de los cuales 4 est√°n en tratamiento en Valdivia, 2 en Vi√Īa del Mar y 2 en Santiago.

Tendencias Ahora