La oncóloga Alejandra Carranza, proveniente desde México, fue presentada por el Servicio de Salud de Magallanes (SSM), tras cuatro meses de gestión para responder a la urgente demanda de los padres pacientes infantiles con cáncer.

La directora del SSM, Pamela Franzi, explicó que se realizarán todos los trámites para que la profesional rinda el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina y se espera que su contrato comience a regir desde el 1 de junio.

A partir de esa fecha, está programado que pase tres semanas junto los equipos del Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas (Pinda) de los hospitales Roberto del Río, Calvo Mackenna y Regional de Valdivia.

Luego, volvería a Punta Arenas para desempeñarse en el Hospital Clínico de Magallanes.

“Me siento muy honrada de estar en este país, que tiene un Sistema de Salud muy reconocido a nivel internacional. Estoy contenta y entusiasmada de ser parte de este equipo”, señaló Carranza a su llegada al país.

Alejandra Carranza es graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y cuenta con una especialidad en Pediatría y otra subespecialidad en Oncología Pediátrica, obtenida en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. En el plano laboral, ha ejercido funciones en el Hospital Juárez de México, como médico adscrito en el área de oncología pediátrica. Asimismo se ha desempeñado en el Hospital Médica Sur, como pediatra; y en el Hospital Pediátrico Iztacalco, como pediatra adscrito en el área de urgencias.

En la actualidad son 35 los pacientes oncológicos infantiles en Magallanes, de los cuales 4 están en tratamiento en Valdivia, 2 en Viña del Mar y 2 en Santiago.