A quien no le ha pasado eso de encontrase con una desagradable sorpresa al revisar debajo de sus zapatos. Ya sea tras una ida al parque, al regar el pasto o bien en una caminata de domingo.

Una situación anecdótica en donde no sólo se recuerda al perro, sino también al dueño y la tenencia responsable de mascotas. Para evitar estas desagradables situaciones, la municipalidad de Antofagasta instaló 10 dispensadores de bolsas de basura para perros en distintas partes de la ciudad.

“En el marco de la implementación de esta primera fase, estamos instalando diez dispensadores de bolsas, dos en el Parque Brasil, uno en calle Salvador Reyes y otro en Avelino Contardo; dos en el Balneario Municipal en el sector de Mcdonalds y otro en Las Almejas; uno en el Paseo del Mar frente a la Plaza Grecia; dos en el Parque Nicolás Tirado; dos en la Plaza Rica Aventura y uno en la Plaza Bicentenario”, explico la alcaldesa Karen Rojo.

Karen Rojo Alcaldesa | Facebook

Karen Rojo Alcaldesa | Facebook

La inauguración se realizó en el marco de una jornada de esterilización y cuidado de animales.

A esta noticia se suma, que a contar del próximo miércoles 01 de junio el municipio iniciará una masiva campaña de esterilización de felinos. Este servicio será completamente gratuito e incluye la instalación de su respectivo microchip identificatorio.

El servicio de esterilización de felinos se realizará en calle Díaz Gana N°1157, esquina Avenida Argentina. A contar del 01 de junio se estarán recepcionando los gatitos entre las 9 y las 12 horas de martes a viernes.

Facebook

Facebook